25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Arbolino, líder por milésimas

Termas de Río Hondo (Argentina),.- El italiano Tony Arbolino (Kalex) lideró la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de Moto2 en el circuito de Termas de Río Hondo, por apenas unas milésimas de segundo sobre el checo Filip Salac y el español Pedro Acosta, ambos sobre sendas Kalex.

Arbolino marcó un mejor tiempo de 1:43.172, 66 milésimas de segundo más rápido que el registro de Salac y con 80 milésimas de ventaja sobre el líder del mundial, Pedro Acosta.
Aunque Manuel «Manugas» González (Kalex) comenzó la segunda tanda de entrenamiento con la vitola de líder, no tardaron en quitarle esa posición de privilegio tanto el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) como el italiano Tony Arbolino (Kalex), precisamente sus rivales de la sesión matinal.

De hecho, prácticamente todos los pilotos de la categoría tardaron apenas unos minutos en rebajar los tiempos de la mañana, merced sobre todo a que entonces las condiciones atmosféricas no eran las mejores como consecuencia de una fina lluvia. Chantra rodó en 1:43.298, pero tras su estela comenzaron a aproximarse pilotos como los españoles Fermín Aldeguer (Speed Up) o el líder del mundial Pedro Acosta (Kalex), que tuvieron una enconada y constante pelea con Tony Arbolino o «Manugas» González por las primeras posiciones.

Una pelea entre estos cinco pilotos en la que también se inmiscuyeron los españoles Arón Canet (Kalex) y Alonso López (Speed Up), el británico Jake Dixon (Kalex) y el checo Filip Salac (Kalex).

El japonés Ai Ogura (Kalex), protagonista hasta el final de la pasada temporada en la pelea por el título mundial de Moto2, regresó a la competición tras sufrir un accidente practicando motocross durante la pretemporada para probarse en esta carrera argentina, pero evidenció no encontrarse todavía en su mejor momento de forma, casi siempre en posiciones muy atrasadas de la tabla de tiempos.

Una vez se entró en los diez minutos finales se produjo el primer cambio relevante, al doblegar Tony Arbolino el registro de Somkiat Chantra con un 1:43.238 que era 53 milésimas de segundo más rápido que el tiempo del tailandés, aunque todo hacía presagiar que iba a producir más cambios en el orden de la clasificación horaria.

Efectivamente, fue el propio Tony Arbolino quien rebajó su mejor tiempo para ponerlo en 1:43.172, ahora con 66 milésimas de segundo de ventaja sobre Filip Salac, que se encaramó hasta la segunda posición, superando al líder del mundial, Pedro Acosta, que acabó tercero, por delante de Jake Dixon, Somkiat Chantra, Arón Canet, el británico Sam Lowes (Kalex) y el también español Fermín Aldeguer.

Alonso López acabó en la décima posición, por delante del líder de la mañana «Manugas» González y Albert Arenas (Kalex). Fuera de la segunda clasificación con carácter provisional, acabaron Jeremy Alcoba (Kalex), decimoséptimo, con Marcos Ramírez (Kalex), vigésimo primero, superando a Sergio García Dols (kalex) y Jordi Torres (Kalex), que acabaron tras él. Borja Gómez (Kalex) fue vigésimo quinto, por delante del japonés Ai Ogura (Kalex) y de David Sanchis (Kalex).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo