31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Cae aprobación del Presidente Luis Abinader: Leonel F 36.7%, Luis Abinader 29.8% y Abel Martinez 16.9% para el 2024; 93.5% Cree Caso Calamar Gonzalo Castillo es meramente Político

La firma encuestadora Pool Logistic SRL, los nuevos datos de la firma encuestadora colocan a Luis Abinader 29.8%, Leonel Fernandez 36.7% y Abel Martinez 16.9% para las elecciones del año 2024. Con una media aritmética de 4500 entrevistados, con un 4.5% de error porcentual en fecha 27 y 28 de Marzo del mes marzo 2023..
Al Parecer el Caso Calamar ha aumentado la desaprobación del actual mandatario Luis Abinader aumentandolo 61% (-3pts) su peor semana desde el 27 de febrero 2023
En tanto, la aprobación de la gestión de incendios baja 3pts esta semana 43.4% y 81.2% considera que la emergencia no está controlada.
Además, el 93% piensa que los siniestros son provocados intencionalmente y 55% (-8pts) le atribuye mayor responsabilidad a grupos.
En evaluación de Gobiernos anteriores, El mandato de Leonel Fernandez es el mejor evaluado, seguido por el primer Gobierno de Danilo Medina 42%. En tanto el peor evaluado es el de Hipolito Mejia con 20%.
Sobre el nuevo proceso de Constitucion y la Creacion del Ministerio de Justicia 62% (+3pts) está de acuerdo de la Separación del Poder Judicial del Poder Ejecutivo y la confianza que la Nueva Justicia Independiente con la constitución actual baja 39% (-2pts).
Por último sobre la propuesta de Abel Martinez y Omar Fernandez 24% lo declara como bueno o muy bueno, 49% como regular y 27% como malo y muy malo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo