24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Bagnaia dice que la sanción a Marc Márquez «es difícil de entender»

Termas de Río Hondo (Argentina), .- El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), vigente campeón del mundo de MotoGP y líder del Mundial 2023, dijo este jueves que la sanción a Marc Márquez «es difícil de entender». Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue sancionado con una doble «long lap» (vuelta larga) por causar el incidente en el que embistió durante la carrera de Portimao al portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), con el resultado de que ambos acabaron por los suelos y tuvieron que ser atendidos en la clínica del circuito. El castigo fue por «una conducción irresponsable que pone en peligro a otros competidores».

Bagnaia aseguró este jueves que «es difícil de entender qué están haciendo con el asunto de las sanciones y con la sanción de Marc». «Tenemos que pedir una idea más clara sobre la seguridad y las sanciones pues resultan muy difíciles de entender y, por ejemplo, el año pasado en el primer libre de Misano corté porque ya pensaba que estaba la bandera de cuadros y me penalizaron con tres plazas en parrilla por molestar, pero otros pilotos también iban lentos y no les dijeron nada», señaló.

«Es difícil de entender qué están haciendo con el tema de las sanciones y con la sanción a Marc, es difícil de entender que alguien pueda cometer un error así y tenemos que pedir más claridad», recalcó Bagnaia.

En lo relativo a la competición, el líder del mundial recordó: «El año pasado en Argentina fui capaz de conseguir un buen resultado. Ducati nunca ha ganado aquí, pero Miller siempre se mostró competitivo en el pasado aunque todos los años nos faltaba algo, pero creo que esta temporada por fin podremos demostrar si nuestro potencial es lo suficientemente bueno como para estar con los de delante».

«Será un fin de semana diferente porque aquí no hemos hecho test y parece que la previsión da lluvia mañana, así que el primer día parece que será en mojado, pero ayer, mientras caminábamos por la pista, nos dimos cuenta de que estaba muy sucia y tenemos que estar preparados para todo y tratar de ser competitivos incluso en mojado», explicó ‘Pecco’ Bagnaia.

Al recordar las bajas en esta carrera de Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y Pol Espargaró (GasGas RC 16), dijo: «En primer lugar, les deseo una pronta recuperación a todos y espero verlos muy pronto, pero a estas alturas del campeonato, no tenemos que considerar a los pilotos que se quedan en casa y sí a los que están aquí».

«En el campeonato, Viñales y Bezzecchi están cerca y me tengo que centrar en ellos. No debo hacer ninguna estupidez porque el campeonato es muy largo, es muy fácil perder puntos y lo importante será la constancia», comentó Bagnaia. «No hay que descartar a Márquez y Bastianini. Como he dicho antes, es demasiado temprano como para pensar en el campeonato y debemos fijarnos en la clasificación general y, de momento, Viñales y Bezzecchi son los que más cerca están de mí», insistió el campeón italiano.

«Ya veremos cómo va avanzando el campeonato y cuando llegue agosto tendremos una imagen más clara de quiénes serán los favoritos, aunque, sin duda, Quartararo demostró en Portimao que su ritmo era bastante competitivo, pero arrancó con mal pie y se quedó detrás en la lucha con el resto», recordó el piloto de Ducati.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo