30.4 C
Santo Domingo
jueves , 8 junio , 2023

Portuarios protestan frente al Ministerio de Hacienda por Bono Navideño

 Santo Domingo. – Ante la indiferencia del gobierno a los reclamos de más de 5 mil trabajadores portuarios para que se les pague el bono navideño tal y como lo establece la ley 192-2, sus federaciones y sindicatos decidieron salir a las calles para que se cumpla con esa legislación y se les respete su derecho, con una primera acción frente al Ministerio de Hacienda.

Santiago Samora, vocero de los portuarios, dijo que los recursos para la ejecución de ese pago lo aportarían la Autoridad Portuaria Dominicana, pero ahora su director, el señor Jean Luis Rodríguez, se niega a cumplirlo.

Santiago Samora
Santiago Samora

“De esa manera Jean Luis Rodríguez, viola el acuerdo firmado por los ministros de Trabajo y Hacienda, Luis Miguel De Camps y José Vicente, la Autoridad Portuaria, la Confederación Nacional de Trabajadores y las federaciones portuarias del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, de Haina-Palenque, Azua y Marinos Mercantes”, afirmó.

Samora explicó que el bono navideño consiste en dos meses de salario mínimo vigente para los servidores públicos para los portuarios registrados en su caja de pensiones y de un mes y medio para los no registrados.

“Una gran cantidad de esos trabajadores no cuentan con los recursos mínimos para atender sus necesidades básicas, son personas de avanzada edad o se encuentran padeciendo de diversas enfermedades”, manifestó el dirigente sindical.

Hablando en nombre de los trabajadores portuarios Santiago Samora dijo que, si el gobierno no hace caso a esas demandas, continuarán las protestas y manifestaciones.

Deja un comentario

Compartir en:

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ucrania retoma la iniciativa en el frente en medio del desastre

Moscú/Kiev,  Ucrania retomó hoy la iniciativa en el frente,...

El humo asfixia el noreste de EE.UU. con millones de ciudadanos en alerta por el aire

Washington/Nueva York/Toronto,  La bruma ocasionada por el humo procedente...

Presidente Abinader sale hacia Bahamas para participar en reunión de CARICOM

  A la reunión asistirá la vicepresidenta de Estados Unidos.,...

El hiphop ha pasado en 50 años de arte marginal a reclamo económico para el Bronx

Nueva York, El hiphop nació hace cinco décadas en...
A %d blogueros les gusta esto: