32 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasAl menos 2 muertos y 29 heridos en ataque ruso con misiles...

Al menos 2 muertos y 29 heridos en ataque ruso con misiles en el Donbás

Fecha:

Mas noticias

125 muertos en México por olas de calor recientes

Según un estudio de World Weather Attribution (WWA), al...

López Obrador pide indagar sobre accidente que dejó 9 muertos en mitin

Ciudad de México, (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel...

Kiev, .- Al menos dos personas resultaron muertas y otras 29 heridas en un ataque ruso lanzado este lunes contra la población de Sloviansk, en el este de Ucrania, informaron fuentes militares ucranianas. El ataque afectó a varios edificios del centro de la ciudad que quedaron reducidos a escombros y donde los servicios de emergencia tratan de buscar a posibles víctimas, informaron el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el jefe militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en sus respectivos canales de Telegram.

«Comenzó un nuevo día con el terrorismo de la Federación Rusa. El estado agresor atacó nuestro Sloviansk. Desafortunadamente, una persona murió y varias resultaron heridas en diferentes grados», dijo Zelenski. «Todos los servicios están trabajando en el lugar. Se está proporcionando asistencia. La limpieza de los escombros está en curso», indicó.
El mandatario publicó además junto al mensaje un video del lugar de los bombardeos donde se muestran los daños sufridos y varios automóviles en llamas.

Zelenski agregó que «Ucrania no perdonará a Rusia por su abuso sobre las personas, las muertes y las lesiones: todos los terroristas rusos serán derrotados y llevados ante la justicia», subrayó. Kyrylenko informó que los rusos atacaron el centro de la ciudad hacia las 10:30 horas con dos misiles S300.

Por su parte, el responsable militar precisó que el bombardeo mató a dos persona e hirió al menos a otras 29. También han sido destruidos edificios administrativos y de oficinas, otras cinco edificaciones civiles de gran altura y siete casas privadas. Según Kyrylenko, los rusos lanzaron otro ataque con misiles contra la cercana localidad de Druzhkivka y «dos de los proyectiles ‘S300’ alcanzaron el orfanato y lo destruyeron casi por completo».

El responsable militar no concretó si en este caso se produjeron víctimas.
La región de Donetks, en el Donbás, se ha convertido en el epicentro de la ofensiva rusa sobre Ucrania en las últimas semanas donde, a pesar de los continuos ataques, Moscú no consigue avanzar significativamente en sus posiciones.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario