31.3 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasPetro llega a Santo Domingo para asistir a la Cumbre Iberoamericana

Petro llega a Santo Domingo para asistir a la Cumbre Iberoamericana

Fecha:

Mas noticias

Santo Domingo, .- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya plenaria se celebra mañana en Santo Domingo. El avión que trajo a Petro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 22.05 hora local (02.05 GMT del sábado).

Petro no ofreció declaraciones a su llegada, que se produjo una vez concluida la ceremonia de inauguración de la cumbre, aunque tenía previsto haber llegado con anterioridad para asistir a varios compromisos que fueron cancelados. Gustavo Petro será uno de los dirigentes que participarán en la Cumbre Iberoamericana, a la que asistirán catorce jefes de Estado y de Gobierno y dos vicepresidentes.

Petro llega a Santo Domingo para asistir a la Cumbre Iberoamericana
El presidente de Colombia, Gustavo Petro (c), llega a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, hoy, en Santo Domingo (R.Dominicana). EFE/ Bienvenido Velasco

Ya están también en Santo Domingo el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa; la hondureña Xiomara Castro, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el paraguayo Mario Abdo Beníítez, el cubano Miguel Díaz-Canel; el argentino Alberto Fernández y el boliviano Luis Arce.

También se encuentran en la capital dominicana el rey de España, Felipe VI; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario