32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioEntretenimientoNathalie Peña-Comas tendrá presentaciones en Italia, Nueva York, Alemania y Santo Domingo

Nathalie Peña-Comas tendrá presentaciones en Italia, Nueva York, Alemania y Santo Domingo

Fecha:

Mas noticias

Percepción de inseguridad en México baja al 59.4% (2do trimestre 2024)

Ciudad de México (EFE).- La percepción de inseguridad entre...
00:03:08

Senador publica video inédito tras atentado contra Trump

Washington (EFE).- En el incidente ocurrido durante un mitin...

Fallece El Topo, autor de ‘Verde Luz’, el segundo himno de Puerto Rico

Antonio Cabán Vale, conocido cariñosamente como El Topo, y...

Desde marzo hasta junio, la cantante lírica tendrá importantes compromisos, en los cuales nueva vez pondrá de manifiesto su calidad artística.

La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas sigue firme en su objetivo de llevar su música a diferentes escenarios del mundo.

La ganadora del premio Soberano  2021, en la categoría Artista Destacada en el Extrajero, anunció que ha programado una agenda de trabajo han programado una serie de conciertos que iniciarán el lunes 27 de marzo, en el Teatro Comunale di Imola Ebe Stignani, en Italia.

El programa incluirá extractos de las obras maestras “Aida” de Verdi, “Madama Butterfly” de Puccini; “Lakmé” de Delibes, “Manon” de Massenet, “Adriana Lecouvreur” de Cilea, entre otros.

En esta gala lírica, que será en homenaje a Ebe Stignani, la gran mezzosoprano dramática italiana; Peña-Comas estará acompañada de la mezzosoprano letona Irma Pavare.

El miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio, se presentará con representaciones de la ópera La Traviata de G. Verdi, en el protagónico de Violetta Valéry, en el marco del Taranto Opera Festival en el Teatro Orfeo de Taranto, ciudad ubicada al sur de Italia.

La asignación de este rol se produjo en el concurso lírico internacional de este festival en el que participaron más de 65 candidatos; y que Nathalie Peña-Comas resultó ganadora.

La agenda hasta el verano de 2023 incluye presentaciones en Nueva York, Salzburgo (al este de Múnich, en Alemania); y en su natal Santo Domingo.

Nathalie Peña-Comas tendrá presentaciones en Italia, Nueva York, Alemania y Santo Domingo 

Datos

Se recuerda que en octubre de 2022, Nathalie Peña-Comas ganó el primer lugar del concurso internacional de ópera “Ebe Stignani” en Imola, Italia, en el que compitieron renombrados intérpretes del canto lírico.

Además de este importante premio, la cantante lírica ha estado nominada a los Grammy Latino y Ha sido reconocida con cinco premios como Cantante clásica del año, en Premios Soberano (2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020); y en la categoría “Mejor Concierto Clásico”, en 2015.

 

 

Fotos:

 

 

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario