29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasEl Reino Unido cree que la ofensiva rusa sobre Bajmut se ha...

El Reino Unido cree que la ofensiva rusa sobre Bajmut se ha «estancado»

Fecha:

Mas noticias

Julian Assange de WikiLeaks deja el Reino Unido después de ser liberado

Washington, (EFE).- El portal WikiLeaks anunció este lunes en...

Londres, – La ofensiva de Rusia sobre la ciudad ucraniana de Bajmut «se ha estancado en gran medida» como consecuencia del «desgaste extremo» de las fuerzas rusas, a juicio del Gobierno británico. «El asalto de Rusia sobre la ciudad del Donbás de Bajmut se ha estancado en gran medida. Esto es probablemente resultado, en primer lugar, del extremo desgaste de las fuerzas rusas. Ucrania también ha sufrido grandes pérdidas durante su defensa», señaló el Ministerio británico de Defensa en su parte bélico diario.

A juicio de Londres, la situación rusa ha empeorado por los tensiones entre el Ministerio ruso de Defensa y el grupo privado de mercenarios Wagner Group, que tienen tropas en esa zona. Por ello, Moscú ha decidido variar su «foco operacional» hacia Avdiivka, al sur de Bajmut, y a Kremina-Svatove, en el norte, que son «áreas donde Rusia solo aspirar a estabilizar el frente», según la nota.

En una entrevista ayer con Radio Libertad el jefe de la administración militar de la ciudad de Avdiivka, Vitaliy Barabash, aseguró que la situación allí se está pareciendo cada día más a la que se vive en Bajmut, el epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas. Todo esto, insiste Londres, indica un «retorno general a un diseño operacional más defensivo» por parte rusa, obligado por los «resultados no concluyentes» de sus intentos de lanzar una ofensiva general a partir de enero de 2023.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario