24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El Reino Unido cree que la ofensiva rusa sobre Bajmut se ha «estancado»

Londres, – La ofensiva de Rusia sobre la ciudad ucraniana de Bajmut «se ha estancado en gran medida» como consecuencia del «desgaste extremo» de las fuerzas rusas, a juicio del Gobierno británico. «El asalto de Rusia sobre la ciudad del Donbás de Bajmut se ha estancado en gran medida. Esto es probablemente resultado, en primer lugar, del extremo desgaste de las fuerzas rusas. Ucrania también ha sufrido grandes pérdidas durante su defensa», señaló el Ministerio británico de Defensa en su parte bélico diario.

A juicio de Londres, la situación rusa ha empeorado por los tensiones entre el Ministerio ruso de Defensa y el grupo privado de mercenarios Wagner Group, que tienen tropas en esa zona. Por ello, Moscú ha decidido variar su «foco operacional» hacia Avdiivka, al sur de Bajmut, y a Kremina-Svatove, en el norte, que son «áreas donde Rusia solo aspirar a estabilizar el frente», según la nota.

En una entrevista ayer con Radio Libertad el jefe de la administración militar de la ciudad de Avdiivka, Vitaliy Barabash, aseguró que la situación allí se está pareciendo cada día más a la que se vive en Bajmut, el epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas. Todo esto, insiste Londres, indica un «retorno general a un diseño operacional más defensivo» por parte rusa, obligado por los «resultados no concluyentes» de sus intentos de lanzar una ofensiva general a partir de enero de 2023.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo