25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Buena Vista primera se corona campeón del Torneo municipal de Baloncesto SDN

Santo Domingo Norte. – El club Buena vista primera se proclamó campeón del décimo Torneo de Baloncesto municipal Santo Domingo Norte, al vencer al combinado de Remanso con apretado marcador de 85-84 tantos, en partido celebrado en el multiuso, Raúl Castro de Sabana Perdida.

En un cuarto y último juego de la serie final del torneo definido en los últimos segundos del tiempo reglamentario, con un espectacular tiro de tres puntos, faltando 50.8 segundo el jugador Alejandro Quesada (Eliud), logró convertir una falta y vale para poner su equipo delante en el marcador 85-84, y así venir de una desventaja que tenían de más de 10 tantos del último cuarto, para luego conseguir la victoria.

Buena Vista primera se corona campeón del Torneo municipal de Baloncesto SDN
Buena Vista primera se corona campeón del Torneo municipal de Baloncesto SDN

Aunque el club Remanso dominó todo el partido, a pesar de la fuerte defensa del quinteto de Buena Vista, quien remontó en el último cuarto.

Jhonny Gómez fue el hombre clave a la ofensiva por los ganadores con 28 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, destacándose en toda la serie final lo que le mereció fuera escogido Jugador Más Valioso.

José Pérez, dirigente del equipo campeón, agradeció el esfuerzo de su quinteto, al tiempo que dijo se esforzaron en cada partido para buscar un triunfo. Así mismo el apoyo de la fanaticada de Buena Vista primera, quienes según dijo estuvieron presentes de forma masiva en cada juego.

Para Pérez este es su tercer campeonato de los cinco que acumula el Club Buena Vista primera.

El presidente del Comité Organizador, el regidor José Manuel López, destacó el gran esfuerzo de ambas escuadras y manifestó que este torneo fue trascendental y que el mismo, contó con el respaldo irrestricto del presidente de la República Luis Abinader y de las instituciones públicas, ministerio de Obras Públicas, Energía y Minas y RD-Vial.

Buena Vista primera se corona campeón del Torneo municipal de Baloncesto SDN
Buena Vista primera se corona campeón del Torneo municipal de Baloncesto SDN

López ponderó el éxito del evento y resaltó el regreso del público amante del basket que apoyó masivamente toda la jornada.

“Estamos super contentos con el éxito de este torneo, gracias al respaldo de nuestro presidente Luis Abinader y de diversas instituciones que hicieron posible que concluyera de forma ordenada y en un partido final no apto para cardiacos” explicó.

Para el conjunto de Buena Vista Primera este es su quinto campeonato en 10 certamen llevados a cabos, durante el torneo municipal de Santo Domingo Norte, en donde además de ellos han salido victorioso Barrio Nuevo de Villa Mella dos campeonatos, Víctor Burgos con uno, Buena Vista 2da con uno y remanso uno.

Los clubes participantes en este décimo torneo fueron los clubes Víctor Burgos, Los Guaricamos, Raúl Castro, Los Caribes, Buena Vista I, Remanso, Rafael Osvaldo Mercedes y Buena Vista II.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo