26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioEntretenimientoEl impacto invernal de Tsygankov, Larin y Memphis

El impacto invernal de Tsygankov, Larin y Memphis

Fecha:

Mas noticias

Lucas Glover llega líder al último día en Memphis

Redacción Deportes  El veterano jugador estadounidense Lucas Glover afrontará...

Correa se reincorpora al grupo; Memphis continúa su recuperación

Majadahonda (Madrid),.- Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid,...

Madrid, – Cinco goles ha marcado Cyle Larin para el Valladolid y tres suman tanto Memphis Depay, con el Atlético de Madrid, como Viktor Tsygankov, con el Girona; tres fichajes que demuestran el impacto del mercado invernal en sus nuevos equipos en LaLiga Santander, como también Gonzalo Escalante en el Cádiz, entre los contrastes, los riesgos y las dudas que siempre desprenden los refuerzos de enero.

Larin es el más goleador de todos. Desde su primer encuentro a las órdenes de Pacheta, el pasado 29 de enero ante el Valencia en el Nuevo Zorrilla, fue clave para el Valladolid, como goleador decisivo ese día en el minuto 90 y también como anotador indispensable a la siguiente cita en el triunfo por 0-1 ante la Real Sociedad. Sus siguientes tres tantos no han sido tan valiosos. Uno provocó un punto, en el 1-1 en Elche.

El impacto invernal de Tsygankov, Larin y Memphis
Cyle Larin celebra un gol con el Valladolid en una foto de archivo. EFE / Manuel Lorenzo

Los otros dos, nada, por las derrota por 1-3 ante el Athletic Club, la última jornada, y por 2-1 con el Betis en febrero. Ha marcado cinco de los siete goles más recientes del conjunto blanquivioleta en LaLiga Santander, en la que compite por la permanencia, aparte de ser un elemento imprescindible en ese sentido para siete de los once puntos que ha sumado su equipo desde que él aterrizó en el mercado de invierno, entre los refuerzos que contrató el Valladolid para rearmarse.

Traspasado en verano a coste cero del Besiktas al Brujas, el delantero canadiense de 27 años que causó sensación en 2020-21 en Turquía, con 23 goles, o que despuntó en la Major League Soccer con el Orlando City entre 2014 y 2017 (44 tantos) fue cedido por el club belga al Valladolid hasta el final de la temporada, después de un primer semestre con tan solo dos duelos como titular y un gol con el Brujas.

Tsygankov, delantero ucraniano de 25 años que, hasta ahora, sólo había jugado para el Dínamo Kiev y su selección, le costó cinco millones de euros al Girona. Ha anotado tres goles y ha dado otros tres a sus compañeros en sus siete partidos de vertiginosa adaptación al club rojiblanco, con el que ha firmado hasta 2027, y a LaLiga Santander. Suyos fueron los dos goles del 2-2 ante el Rayo, otro en el 6-2 al Almería y una asistencia corresponde al triunfo por 2-3 contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés. Es titular. Y resolutivo.

También lo es ya Memphis Depay en el Atlético de Madrid, en el que surgió este enero entre la necesidad y las limitaciones económicas del equipo de Diego Simeone. Sin apenas minutos en el Barcelona, relegado a un papel secundario con Xavi Hernández (fue un fichaje de Ronald Koeman en su momento), el club rojiblanco apostó por él y viceversa, a cambio de tres millones de euros y la opción de compra preferente que se guardó la entidad azulgrana por Yannick Carrasco, que concluye contrato con su actual equipo en junio de 2024.

Hoy, el neerlandés es titular en el Atlético, el tercero de LaLiga. Lo ha sido en los tres últimos encuentros, consolidado ya aparentemente como el compañero del indiscutible Antoine Griezmann. Goleador decisivo antes contra el Celta (0-1) en Balaídos, también encarriló la goleada por 6-1 al Sevilla en el Metropolitano. Son sus tres goles hasta ahora en el esquema de Diego Simeone.

Ya ha jugado más minutos en este tramo de rojiblanco que en todo el semestre anterior de azulgrana: siete duelos, todos invicto, y 257 minutos. También en el Betis asumieron desde el primer momento una plaza en el once tanto Abner Vinicius, lesionado ante el Manchester United, pero antes presente en 10 partidos, siete como titular, como Ayoze, cedido por el Leicester, de inicio en la alineación verdiblanca en los siete duelos más recientes, desbordante y goleador en una ocasión, en Old Trafford en la derrota por 4-1.

GUARDIOLA, ROGER Y ESCALANTE, 5 GOLES PARA EL CÁDIZ
Dos goles ha aportado Sergi Guardiola al Cádiz, al que llegó cedido desde el Valladolid, en sus seis partidos a las órdenes de Sergio González en el conjunto amarillo, en las dos victorias que ha logrado su equipo en los últimos seis duelos. Y uno su compañero de ataque Roger Martí. Fueron la apuesta en invierno, al igual que Gonzalo Escalante, reafirmado con la titularidad absoluta, con dos goles también y ahora lesionado. No ha sido así ni para Jorge Meré ni para Chris Ramos ni para Youba Diarra, suplentes.

Un gol ha anotado Haris Seferovic en sus siete partidos con el Celta, que lo contrató este invierno cedido desde el Benfica. No ha marcado aún Darwin Machis con el Valladolid, con el que ha sido suplente los dos últimos encuentros. Ni tampoco Randy Nteka, que cambió el Rayo Vallecano por el Elche, en los 266 minutos que ha jugado ya con su actual equipo, el último de la clasificación. Sí ha goleado Luis Suárez, del Almería: 2 dianas en 8 choques, aunque su equipo sea penúltimo y atraviesa una secuencia de 5 derrotas en 7 jornadas.
Ninguna ha logrado Raúl de Tomás en sus ocho encuentros con el Rayo Vallecano desde el mercado de invierno en adelante, nada más dos de ellos como titular.

Aún tampoco ha alcanzado la dimensión que rebuscaba el Sevilla en Bryan Gil, un gol en sus diez choques oficiales, seis desde el once inicial, sin la titularidad fija que sí han tenido al menos hasta ahora con Jorge Sampaoli, reemplazado por José Luis Mendilibar, otras dos incorporaciones invernales: Pape Gueye, en la alineación en los seis duelos disponible, igual que Loic Badé, con doce encuentros entre todas las competiciones y ya 915 minutos.

CÉSAR MONTES, GRAGERA, PACHECO Y DENIS, PROTAGONISTAS EN EL ESPANYOL
Fernando Pacheco, del Alavés al Almería en verano y este invierno al Espanyol, es el portero titular ya del conjunto blanquiazul en los últimos cinco partidos del bloque dirigido por Diego Martínez, en plena competencia por la permanencia. A ello apuntan sus refuerzos invernales con presencia en el once del técnico, como Denis Suárez, desde el Celta, con siete duelos ya disputados, o César Montes, traspasado por 8 millones desde Monterrey.

El defensa central internacional mexicano en 34 ocasiones a sus 26 años ha sido titular en sus últimos ocho partidos disponibles, todos completos, salvo el 1-1 ante Osasuna que debió retirarse por lesión. José Gragera, medio centro de 22 años, ha sido más suplente que titular desde que llegó del Sporting de Gijón, pero ha acumulado ya seis partidos y un gol con el Espanyol.

También tienen participación Gonzalo Villar en el Getafe, más suplente que titular, pero con ocho encuentros ya en su recorrido como azulón, cedido por el Roma, y Carmona, a préstamo del Sevilla al Elche tras su buena irrupción en la primera plantilla del club andaluz, y Lisandro Magallán, llegado libre desde el Ajax al club ilicitano.

LOS 12 MINUTOS DE DOHERTY Y EL INÉDITO DIEGO ALVES
Matt Doherty cambió el Tottenham por el Atlético de Madrid. La llegada de Pedro Porro al equipo londinense para jugar por el carril derecho promovió la salida del internacional irlandés, que encontró un lugar en el conjunto rojiblanco porque sólo contaba con un futbolista para esa demarcación, Nahuel Molina, que lo estaba jugando todo. Llegado el último día del plazo, el 31 de enero, casi dos meses después tan solo ha jugado 12 minutos.

Los disputó en el 6-1 contra el Sevilla, en el que fue suplente incluso con la ausencia por sanción de Molina, que fue reemplazada en la banda derecha con la reubicación de Marcos Llorente. Antes, Doherty había sido reserva, sin minutos, consecutivamente contra el Getafe, el Celta, el Athletic y el Real Madrid. Después, ante Girona y Valencia.

Diego Alves, en su vuelta a la Liga española en las filas del Celta, tras finalizar su contrato con el Flamengo, aún no ha disputado ningún minuto con el conjunto vigués. Llegó para suplir la baja de larga duración de Marchesin, pero la titularidad, por ahora, le corresponde a Iván Villar.

El portero Diego Mariño también es suplente en el Almería, con sólo 44 minutos jugados, como también lo es Sellim Amallah, internacional marroquí que eliminó a España en el pasado Mundial de Qatar 2022, en el Valladolid. O Augustinsson y Manu Morlanes en el Mallorca. O Pape Cheikh en el Elche. Todos ellos lejos del impacto de Larin, Tysgankov o Memphis y del protagonismo de los fichajes invernales del Cádiz y del Espanyol.
Iñaki Dufour

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario