Pekín, .- El Gobierno chino consideró hoy que las relaciones con España «llevan tiempo desarrollándose de forma saludable», después de que se confirmase que el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, visitará China la semana que viene.
El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin subrayó en la rueda de prensa diaria del departamento que los líderes de ambos países «mantienen buenos intercambios y comunicación».
«Por el momento, no hay más información acerca de la visita», añadió Wang.
Sánchez se desplazará el día 30 a la isla meridional de Hainan para participar en el Foro Económico de Boao, y al día siguiente se trasladará a Pekín invitado por el presidente chino, Xi Jinping, para reunirse con él.
También en la capital china tendrá un encuentro con empresarios chinos con potencial inversor en España. El último encuentro presencial entre Sánchez y Xi tuvo lugar en la cumbre del G20 celebrada en Bali (Indonesia) en noviembre pasado.
El pasado 9 de marzo se cumplió el cincuenta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República Popular China, con motivo del cual Xi y el rey Felipe VI intercambiaron mensajes de felicitación.