29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Núñez y Obispo encabezan nuevos estelares firmados por los Toros del Este

Santo Domingo.- Los Toros del Este siguen fortaleciendo su plantilla y este lunes anunciaron las firmas de los agentes libres Gustavo Núñez, Wirfin Obispo, Ronny Rodríguez, Pablo Reyes y Luis Santos, quienes defenderán la camiseta del equipo en las próximas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

La franquicia con sede en La Romana (este del país) ha sido de las de mayor actividad en la primera agencia libre de Lidom, logrando hasta el momento acuerdos con nueve jugadores y consiguiendo reforzar su roster, tanto en picheo como en ofensiva.

Con la firma de Núñez, los Toros ha agregado uno de los jugadores más versátiles con el que ha contado el béisbol dominicano en los últimos años.

Núñez, quien ha jugado sus 13 temporadas en Lidom para las Estrellas Orientales, viene de batear para .279 con 18 anotadas, seis remolcadas y cinco bases robadas en la Serie Regular, mientras que en playoffs promedió .328 con nueve vueltas anotadas y seis producidas.

La versatilidad de Núñez no se fundamenta solo en la ofensiva, ya que el tres veces ganador del Guante de Oro ha mostrado también sus dotes en defensa, desempeñándose como torpedero y defensor de la segunda base.

Obispo, por su parte, ha sido uno de los mejores relevistas desde que debutó con las Estrellas en la temporada 2007 y así lo avalan los 60 salvamentos que ha logrado en este recorrido, séptima mayor cantidad en la historia de Lidom.

El veterano diestro ostenta un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.38 con 255 ponches y apenas 149 hits permitidos en 215.1 entradas de labor.

En su carrera, sumando su actuación en serie regular y postemporada, Obispo ha limitado la oposición a un promedio de bateo de .193 muestra de la calidad de su trabajo desde el montículo.

Con Rodríguez, quien debutó en la campaña 2011-2012 con las Estrellas y llegó a las Águilas Cibaeñas en la temporada 2015-2016, los Toros han apostado por fortalecer la ofensiva de los hombres de su cuadro interior, así como aprovechar su capacidad para defender el campocorto, la tercera base y la intermedia.

En su paso por el béisbol invernal, Rodríguez tiene un promedio con el bate de .247 con 10 vuelacercas y 74 remolcadas.

Santos es un brazo conocido en el equipo romanense, quien lo escogió en el Draft del 2014, debutando esa misma temporada con el club.

En siete campañas con los Toros, Santos tuvo récord de 1-2, 2.39 en 75.1 innings, 25 boletos y 51 ponches. Pasó dos temporadas con los Gigantes del Cibao y en 2022-2023 tuvo marca de 1-1, 3.12 en 16 partidos, donde ponchó 18 en 17.1 episodios y la oposición le conectó para average de .203.

Por su lado, Reyes lleva a los Toros un curriculum donde destaca su versatilidad para desempeñarse en el cuadro interior y en los jardines.

En su tiempo en Lidom, Reyes ha jugado para los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, acumulando tres jonrones y 32 remolcadas en 138 juegos.

Previamente los Toros habían anunciado el fichaje desde la agencia libre del abridor Esmil Rogers, del receptor Webster Rivas, del jardinero Aneury Tavárez y del toletero Yermin Mercedes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo