25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Mi País Seguro llega a San Cristóbal y Haina el día 22, autoridades plantean puntos a trabajar

Instituciones establecen compromisos de entidades  que conforman programa

La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, y el alcalde, José Montás, trataron con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez,  los puntos a trabajar en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que llega a esa demarcación el día 22  y enfatizará  la mediación en conflictos y  las Normas Comunitarias.
Vásquez Martínez destacó que esto en adición a todos los proyectos que abarca el plan  y que revisaron los compromisos asumidos por las entidades que intervienen en esa iniciativa que fomenta la sana convivencia y reduce la delincuencia y la violencia.
Aseguró que seguirán la respuesta a la sociedad en el tema de seguridad ciudadana y adelantó que pronto empezará el programa “De Vuelta al Barrio” donde harán encuentros con artistas y figuras deportivas para compartir experiencias en valores éticos que inspiren a los jóvenes.  “Este es el momento de agigantarnos”.
En tanto, la gobernadora confió en que Cambita y Los Cacaos también sean beneficiadas para mantener a raya la delincuencia, dado que son poblados con alta vocación agrícola y ecoturística, que dinamizan la economía provincial y nacional, lo que hay que preservar.
El alcalde expresó su preocupación ante el tema de los conflictos por convivencia y socialización y mostró su apoyo y compromiso con las labores que serán ejecutadas desde el ministerio para propiciar un clima de armonía y una cultura de paz.
De su lado, el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Feliz, resaltó la participación activa de todos los actores de las comunidades, junto a la Policía Nacional, con los que crean una política de proximidad que unifica la prevención y resolución de conflictos y propician iniciativas de carácter cultural, deportivo, laboral, económico y social.
En la reunión efectuada en  la sede del Ministerio de Interior y Policía participó el  administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar y Sonia Espejo, representante del Ministerio Publico en “Mi País Seguro”.
La estrategia busca mejorar de forma gradual la seguridad, mediante la reducción de crímenes y delitos, con el respaldo de los planes de desarrollo económico y social. Funciona en los municipios de Barahona y Oviedo, La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo Este y Norte, además de los barrios de la capital Cristo Rey, Ensanche La Fe, La Zurza y La Puya.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo