30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Leones del Escogido anuncian firmas de Almonte, Asencio y Pimentel

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido anunciaron este domingo la firma de los agentes libres Abraham Almonte, Yeison Asencio y Sandber Pimentel, quienes formarán parte del equipo por las próximas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Sobre las firmas de estos jugadores, José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del club, indicó que es una muestra del compromiso de los Leones de sumar a las piezas necesarias para regresar a los primeros planos en el béisbol invernal, tras dos temporadas en las que han quedado fuera de la postemporada.

“No estamos escatimando esfuerzos para presentar un grupo de jugadores de la liga desde el día uno del próximo torneo. Los tres son peloteros que nuestro grupo de operaciones que lidera Luis Rojas, ha determinado que tienen la capacidad de aportar a la causa del Escogido”, expresó Bonetti Du-Breil.

Por su parte, Rojas se refirió a Almonte, quien viene de accionar con los Toros del Este y anteriormente jugó para el conjunto escarlata, donde fue parte de los campeonatos logrados por la organización en el 2009-10, 2011-12 y 2012-13 y participó con los melenudos desde el 2008-09 hasta el 2013-14.

“Es una gran firma para el Escogido, ya que ha sido parte de grandes éxitos de la franquicia y ayudará a ganar a los Leones con su calidad dentro y fuera del terreno”, precisó.

Los mejores momentos de Almonte han llegado en la semifinal, etapa en la que totaliza cinco jonrones, 13 dobles, 23 empujadas y 37 anotadas, en 87 juegos.

Almonte, quien batea con ambas manos, cuenta con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas y actualmente forma parte de los Metros de Nueva York, donde trata de ganarse un puesto en los entrenamientos primaverales.

Sobre Asencio, quien ha vestido la franela de los Tigres del Licey, Rojas explicó que “es un excelente bateador que tendrá oportunidad de juego y que dará al club más profundidad a la ofensiva y como jardinero”.

En el pasado campeonato de Lidom, Asencio bateó para .370, fruto de los 10 imparables que pegó en 27 turnos al bate en 12 compromisos con los Tigres.

En cuanto a Pimentel, quien se desempeñó con las Estrellas Orientales como inicialista y bateador designado, el gerente señaló que “es un jugador con gran poderío y habilidad para llegar a las bases, que dará versatilidad ya sea en la alineación o desde la banca”.

El poderoso bateador zurdo viene de fletar tres cuadrangulares, con seis carreras empujadas y tomó 21 boletos en 29 partidos para las Estrellas en el pasado torneo.

La firma de estos jugadores se une a las de Junior Lake, hasta la pasada temporada capitán de las Estrellas, que fue anunciada la noche del sábado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo