30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El francés Sébastien Ogier acaba primero en el tercer día del Rally México

Guanajuato (México), .- El francés Sébastien Ogier, piloto del equipo Toyota, aprovechó este sábado un despiste del finlandés Esapekka Lappi, de Hyundai i20, para terminar primero en el día tres de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2023 que se desarrolla en México y que terminará este domingo. Ogier se impuso con un tiempo de 2:35.37.6 en la jornada de nueve etapas realizadas sobre diversos caminos de Guanajuato, población ubicada a poco más de 350 kilómetros al norte de la capital mexicana.

El segundo lugar fue para el británico Elfyn Evans, de Toyota, quien se quedó a 35.8 segundos de Ogier; en tercer lugar terminó el belga Thierry Neuville, de Hyundai i20, a 40.1 segundos; el finlandés Kalle Rovanperä, de Toyota GR, monarca del 2022, fue cuarto. El español Dani Sordo, Hyundai i20, culminó quinto.

El francés Sébastien Ogier acaba primero en el tercer día del Rally México
Los pilotos Sébastien Ogier y Vincent Landais del equipo Toyota participan hoy en el Rally WRC, en Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez

Esapekka Lappi, quien el viernes terminó como líder, perdió la posición temprano este sábado; sufrió un despiste en el kilómetro 10 de la primera etapa «Ibarrilla 1», un recorrido sinuoso de 14.8 kilómetros a través de la sierra; su auto se incendió luego de chocar contra un poste de luz y quedó fuera de la competencia.

El incidente lo aprovechó Ogier, ganador de ocho títulos mundiales, seis de ellos consecutivos entre 2013 y 2018, para tomar el mando que mantuvo hasta el cierre.
«Creo que esta ventaja es buena; estoy feliz con mi trabajo, ha sido un día fuerte. Tuvimos un enfoque un poco diferente después de que Esapekka se fuera en la primera etapa. Mañana aún es largo, lo que significa que no podemos relajarnos», afirmó Ogier tras su actuación.

El francés Sébastien Ogier acaba primero en el tercer día del Rally México
Los pilotos Sébastien Ogier y Vincent Landais del equipo Toyota participan hoy en el Rally WRC, en Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez

Al final de la competencia Dani Sordo detalló los problemas que tuvo para controlar su auto en las distintas etapas de la jornada. «En algunas etapas nos sentimos un poco frustrados. Puedes presionar más cuando estás luchando por algo, pero ahora es un poco difícil. El rally aún no ha terminado y creo que mañana debemos seguir presionando y permanecer allí, aunque va a ser un día duro», explicó el cántabro.

Este domingo se correrán las cuatro últimas etapas del Rally México 2023. La acción iniciará en el tramo montañoso conocido como «Las Dunas», recorrido de 3.7 kilómetros sobre caminos de tierra de una antigua cantera. La competencia culminará con la espectacular etapa denominada «El Brinco», un camino sinuoso con una prolongada bajada de 9.5 kilómetros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo