24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

133-119: Grizzlies sin Morant dominan a Warriors con un Curry decepcionante

Redacción Deportes (EE.UU.), .- Los Memphis Grizzlies, sin Ja Morant, aplastaron el sábado a los Golden State Warriors (133-119) en un partido que dominaron desde el principio y en el que la estrella de los visitantes, Stephen Curry, tuvo un desempeño por debajo del acostumbrado.

En el octavo y último partido de suspensión de Ja Morant por postear un video en el que aparecía portando una pistola, su sustituto natural, Tyus Jones, volvió a aprovechar la ausencia de su compañero consiguiendo un doble doble después de que en su anterior partido lograra el primer triple doble de su carrera (20-10-10).

Por los Grizzlies, Jaren Jackson Jr sumó 31 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones; Desmond Bane aportó 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo; y Dillon Brooks agregó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Xavier Tillman se apuntó el doble doble de 14 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos mientras Jones añadió 13 puntos, 2 rebotes y 14 asistencias. El español Santi Aldama jugó 18.03 minutos para conseguir 4 puntos, 3 rebotes, una asistencia y puso un tapón.

Por los visitantes, el congoleño Jonathan Kuminga firmó un sensacional partido con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, un robo y un sombrero. Jordan Poole sumó 21 tantos, un rebote, 3 asistencias y un tapón; Curry hizo 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Klay Thompson añadió 14 puntos, Draymon Green 11 y Kevon Looney 10.

FLOJO CURRY DESDE EL COMIENZO
Un triple de Brooks firmó la máxima ventaja de los locales en los primeros minutos de partido (16-8), pero dos tiros consecutivos de Kuminga desde fuera del anillo consiguieron frenar el empuje inicial de los Grizzlies antes de llegar al ecuador del primer parcial.
El alero congoleño de Golden State, saliendo del banquillo, llegó a sus 11 puntos personales en cinco minutos de juego para apretar el marcador con su tercer triple de tres intentos (22-21), pero los pupilos de Taylor Jenkins, exhibiendo confianza y solidez en casa, consiguieron concluir el segmento inicial con ventaja de 10 (33-23).

Curry metió su primer triple, de tres intentos, pasados los dos minutos del segundo parcial, y una bandeja y un triple de Green redujeron a 4 puntos la herida abierta por los locales.
En un partido muy rápido en los ataques e intenso en la defensa, los Grizzlies recuperaron la ventaja de 10 mediando el segundo parcial impulsados por Bane y Brooks.

Jugando como un engranaje recién engrasado, en el equipo de Memphis, Jackson Jr, Kennard y Tillman se turnaron con Bane y Brooks para tirar del carro de los locales y, sin echar en falta a Morant, conseguir llegar al descanso 12 por arriba (71-59).
Curry, la estrella de Golden State, llegó a la mitad del partido con unos números más bajos de los que acostumbra: un solo triple de 4 intentos con 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

KUMINGA NO PUEDE SOLO
Triples de DiVicenzo, Curry y Kuminga, que también se colgó del aro, consiguieron acercar el marcador los primeros minutos del tercer parcial (80-76), pero otros dos tiros desde fuera del anillo en pocos segundos de Brooks y Bane seguidos de frenéticas canastas de Jackson Jr y Jones elevaron la ventaja de los locales a 14 en un pestañear.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sentó a Curry en varias ocasiones, hizo arreglos en su escuadra y los visitantes volvieron a recortar hasta los 6 puntos la ventaja de los Grizzlies impulsados por un extraordinario tercer parcial de Kuminga, de nuevo, y Poole, que saliendo del banquillo sumó 17 puntos en el segmento. Un tiro libre de Kuminga, llegando a sus 24 tantos, dejó el luminoso en 104-100 al concluir el parcial.

Thompson y Curry consiguieron reducir a 2 la ventaja de los Grizzlies en 2 ocasiones los primeros minutos de un apasionante segmento final dejando perplejos a los asistentes del FedExForum de Memphis. Pero al superarse la medianía del último parcial, gracias a un triple y dos canastas desde la pintura de Bane, el marcador volvió a decantarse claramente para los locales (123-109), que recuperaron su confianza mientras los visitantes volvieron a parecer descabezados.

Jackson Jr, de triple, de bandeja y tiro libre, llegó a sus 31 puntos para conseguir la máxima ventaja del partido, de 20 tantos, a falta de 4.17 minutos del final.
Aldama marcó la última canasta de los Grizzlies colgándose del aro con un «alley-oop» subrayando el dominio de los locales en un partido que finalizó 133-119.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo