Barcelona,.- El Barça cortó este viernes una racha de dos derrotas en la Euroliga tras imponerse al Estrella Roja (85-79), que presentó batalla hasta el último instante bajo el incansable liderazgo del argentino Facundo Campazzo (24 puntos). En una batalla sin cuartel, ante un aguerrido rival que apura sus opciones de acceder a las eliminatorias por el título, el cuadro catalán tuvo la fortaleza mental para sobreponerse a los altibajos del encuentro y la latente amenaza de remontada durante toda la segunda mitad.
Sin Cory Higgins, baja por lumbalgia, Nikola Mirotic y Jan Vesely, con 21 puntos por cabeza, fueron los referentes del conjunto azulgrana, que aprovechó la derrota del Fenerbahçe Beko en la pista del Valencia Basket para afianzar la tercera plaza.
El Barça arrancó inspirado desde el perímetro, con dos triples de Abrines y un tercero de Mirotic, pero sus problemas para cerrar la pintura a Bentil fueron una rémora (13-7, min.5).
Con la entrada de la segunda unidad, el cuadro catalán se atascó en ataque y el Estrella Roja, dirigido por un incansable Campazzo que jugó los primeros 16 minutos del tirón, transformó su agresividad defensiva en puntos sencillos cerca del aro (20-25, min.13).
El regreso de Mirotic, con seis puntos seguidos, alivió al Barça, que cogió carrerilla con dos triples más de Abrines y la anotación interior de Vesely (40-29, min.19). Sin embargo, el equipo balcánico apretó el marcador en el último minuto antes del asueto (40-36).
Enchufado en defensa, el cuadro catalán despegó tras el receso con siete puntos de Satoransky y un triple de Mirotic (50-39, min.24), pero Campazzo abortó la fuga al anotar tres triples seguidos y regalar un cuarto (50-48, min.27). El duelo se volvió un intercambio de golpes, sin un dominador claro (57-57, min.30). La conexión checa entre Satoransky y Vesely impulsó al cuadro azulgrana al inicio del último asalto. Mirotic dio continuidad al arreón con su segundo triple y encendió al Palau Blaugrana, que rugió al ver celebrar a Vesely un tapón con rabia.
Ivanovic, tras la posterior canasta de Kalinic, pidió el segundo tiempo muerto en menos de un minuto (69-59, min.34). El parón surgió efecto, pues el Barça perdió acierto y el Estrella Roja fue recortando la desventaja gracias a Petrusev y Campazzo (78-76, min.38).
En el momento crucial, Jokubaitis dio un paso al frente con cinco puntos y la asistencia para el triple de Kalinic que dejó el partido visto para sentencia a falta de 50 segundos. Pese a la resistencia de Campazzo, la victoria fue para el Barça (85-79).
Ficha técnica
85. Barça (18+22+17+28): Satoransky (13), Laprovittola (3), Abrines (12), Mirotic (21), Sanli (2) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (-), Vesely (21), Kalinic (5), Tobey (-), Kuric (-) y Jokubaitis (8).
79. Estrella Roja (15+21+21+22): Campazzo (24), Vildoza (7), Lazarevic (-), Bentil (11), Martin (2) -equipo inicial-, Holland (-), Mitrovic (11), Ivanovic (6), Ilic (-), Markovic (6), Kuzmic (-) y Petrusev (12).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Carmelo Paternico (ITA) y Amit Balak (ISR). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la jornada 29 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.160 espectadores.