31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El chileno Garín da la sorpresa, fulmina a Ruud y vuela a octavos

Redacción Deportes (EE.UU.), .- El chileno Cristian Garín, número 97 del mundo, dio la sorpresa este domingo al ganarle por 6-4 y 7-6(2) al noruego Casper Ruud, número cuatro, y plantarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells. de las clasificaciones, Garín zanjó una racha de ocho derrotas consecutivas contra rivales que forman parte de los diez mejores del ránking mundial.

El jugador chileno, que llegó a ser número 17 del mundo en 2021, se impuso a un Ruud que era el tercer cabeza de serie en Indian Wells y que en 2022 fue dos veces finalista de un ‘grande’. Sigue sin perder un set Garín en el desierto californiano, en el que superó dos rondas de clasificación antes de imponerse al colombiano Daniel Galán y al japonés Yoshihito Nishioka. Y este domingo disputó un partido de altísimo nivel para extender a 3-1 su balance contra Ruud.

El chileno Garín da la sorpresa, fulmina a Ruud y vuela a octavos
El tenista noruego Casper Ruud. EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Sólido con el saque, Garín fue agresivo en cada turno al servicio de su rival e hizo valer una rotura en el quinto juego para abrirse el camino hacia el 6-4. El chileno consiguió bolas de rotura en tres de los cuatro turnos de Ruud con el saque. No le tembló el brazo y aprovechó su primera oportunidad de rotura, en el tercer juego, para tomar ventaja en el segundo parcial y dio prueba de excelente preparación mental ante la reacción de orgullo de Ruud.

Porque el noruego, ganador de 51 partidos el año pasado, pero con un balance de 4-5 en 2023, recuperó la rotura y aumentó el nivel para forzar el desempate.
La inercia estaba a favor de Ruud, pero Garín disputó un desempate excelente. Lo arrancó con un 3-0 y lo sentenció con un contundente 7-2 para volar a los octavos de final.
El chileno conocerá este mismo domingo su rival, que será uno entre el ruso Karen Khachanov y el español Alejandro Davidovich Fokina.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio de Hacienda inicia evaluación PEFA Clima en las finanzas públicas, que marca hito para el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda inició, por primera vez, la evaluación...

República Dominicana recibe primera visita de un canciller húngaro

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió...

Indrhi continúa capacitación en innovación para seguridad de presas junto con Banco Mundial

Santo Domingo.- Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional...

Procuraduría incinera 167 kilogramos de drogas incautadas en recientes operativos

  Este año han sido quemadas más de siete toneladas   SANTO...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo