31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Roglic se corona campeón de la Tirreno-Adriatico y apunta al Giro

Roma, .- El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, se coronó este domingo como campeón de una Tirreno-Adriático que dominó con tres victorias parciales consecutivas, en los recorridos de mayor exigencia, y que concluyó con la victoria al esprint del belga Jacob Philipsen, del Alpecin Deceuninck, en la última etapa.

El igualado esprint final en el que Philipsen consiguió imponer su pedalada ante el neerlandées Dylan Groenewegen (Jayco-AIUIa) y al italiano Alberto Dainese (DSM) puso final a una ‘Carrera de los dos Mares’ que ya tenía dueño, un Primoz Roglic que a lo largo de la semana ha demostrado que está de vuelta a su mejor nivel, rubricando un triplete de victorias que le valieron para mantener la ‘Maglia Azzurra’ en esta última etapa.

Una etapa en la que la fuga de ocho ciclistas, Zoccarato (Green Project Bardiani), Fortunato (Eolo Kometa), Mikkel Honoré (EF), Ferron (TotalEnergies), Armirail (Groupama FDJ), Kluckers (Tudor), Peters (Ag2r Citroen) y Vandenabeele (DSM) naufragó en la última de las cinco vueltas de un circuito de casi 15 km llanos.

Se fueron colocando los velocistas al frente del pelotón, intentando ganar el mejor hueco para estar listos en la lanzada. En esas, el neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal Quick-Step), uno de los favoritos para pelear por la victoria en los metros finales, perdió metros y se quedó fuera de la pugna antes de tiempo.

Lanzó el esprint el neerlandés Mathieu Van Der Poel y, exactamente igual que sucediera en la etapa del pasado miércoles, Philipsen aprovechó el buen trabajo de su compañero para continuar con la lanzada y superar a un Groenewegen que aguantó prácticamente rueda a rueda. Es la segunda vez que el talento esloveno vence esta competición, siendo la primera en 2019. Una competición que no entraba en los planes de un Roglic que se apuntó a última hora con las dudas que había alrededor de su condición física tras la caída que sufrió en la Vuelta a España.

Apareció el protagonista en las tres etapas grandes de la semana y dejó el trabajo hecho para pasar desapercibido en esta última y no verse obligado a forzar la maquinaria. Coronada la Tirreno-Adriático, Roglic apunta ahora al Giro de Italia. Completaron el podio en la clasificación general el luso Joao Almeida (UAE), segundo; y el inglés Teo Geoghean (INEOS), tercero. Los españoles Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa fueron sexto y décimo, respectivamente, siendo los únicos españoles en el top-10.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Roglic P. Team Jumbo-Visma 25:06:21
2. Almeida J. UAE Team Emirates +0:18
3. Geoghegan Hart T. INEOS Grenadiers +0:23
4. Kamna L. Bora-Hansgrohe +0:34
5. Ciccone G. Trek-Segafredo +0:37
6. Mas E. Movistar Team +0:41
7. Vlasov A. Bora-Hansgrohe +1:10
8. Pinot T. Groupama-FDJ +1:11
9. Yates A. UAE Team Emirates +1:15
10. Landa M. Bahrain-Victorious +1:16.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Los Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- Los Gigantes del Cibao...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo