25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

119-115. La mejor versión de Jimmy Butler tumba a Mitchell y a los Cavaliers

Miami (EE.UU.), – Los Miami Heat lograron arreglar el mal partido del miércoles ante Cleveland y este viernes, ante los mismos Cavaliers, se impusieron por 119-115 con un Jimmy Butler destacado que firmó 33 puntos, doce de ellos en el último cuarto. Butler estuvo muy bien acompañado por Tyler Herro con 25 puntos y cinco triples de siete intentos, además de un Bam Adebayo que se fue hasta los 19 tantos.

Por parte de los Cavs destacó el partido de Donovan Mitchell con 42 puntos, veinticinco de ellos al descanso y una estadística de ocho de quince en triples. El español Ricky Rubio completó un gran partido con ocho puntos, ocho asistencias y tres rebotes. Compensó la baja notable de Darius Garland, afectado por una contusión en el cuádriceps.
Despistes defensivos de Cleveland permitieron anotar de manera muy sencilla en varias ocasiones a Miami Heat, Jimmy Butler hizo sus primeros cuatro puntos solo bajo el aro.

Hasta en seis ocasiones mandaron los Cavs a Miami a la línea de tiros libres, aprovechando con un pleno de acierto, cuatro de ellos de Butler. Compensaron así los problemas desde el perímetro, desde donde únicamente convirtieron un triple. Mitchell mantuvo a los suyos en ataque, sumando ocho puntos en el primer parcial, y permitiendo que el partido se mantuviera sin grandes diferencias en el luminoso. Con la mínima ventaja cerró Miami Heat el primer cuarto mandando en el marcador: 27-26.

El partido comenzó a parecerse en exceso al del pasado miércoles, con los locales perdiendo numerosos balones, siete en total en el segundo periodo. Y los Cavs aprovechando para tomar las primeras ventajas. Mediado el segundo cuarto, Cleveland enlazó un parcial de 11-2 que coincidió con los minutos de descanso de Bam Adebayo. Era el inicio de una fase terrible para los de Spoelstra, que sólo pudieron anotar desde el tiro libre durante más de cinco minutos.

Tres triples de once intentos para Miami al descanso, muy lejos de su rival, que únicamente con Donovan Mitchell ya tenían suficientes argumentos para poner tierra de por medio.
La estrella de Cleveland actuó como un martillo pilón, mantuvo el ritmo anotador jugando todo el segundo cuarto y sumó 17 puntos en ese tramo de partido. Un último triple suyo dejó el 50-59 en el luminoso al descanso, lo que suponía por entonces la mayor ventaja de los Cavs hasta el momento.

Una buena salida de vestuarios de los Heat, dos acciones de Jimmy Butler y dos triples de Kevin Love y Tyler Herro redujeron la ventaja a tan solo un punto (60-61) en los dos primeros minutos del tercer cuarto. El paso por el tiempo muerto permitió ajustar detalles a JB Bickerstaff, sobre todo a nivel defensivo. El cambio de dinámica en el tiro de Miami fue espectacular, con seis triples en el tercer periodo, tres más que en toda la primera parte.

La segunda entrada a pista de Rubio fue clave para que los Cavs recuperaran la fiabilidad ofensiva y el orden defensivo. Tras una primera parte discreta, nada más regresar provocó una falta ofensiva de Gabe Vincent y anotó un triple que ponía otra máxima en el marcador con catorce puntos (67-81), cuando restaban cuatro minutos de cuarto por disputarse.
Siete puntos de Butler en los últimos dos minutos permitieron que el encuentro llegara completamente abierto al último cuarto con un 82-89 favorable a los Cavs.

Continuó la remontada a base de buenas acciones defensivas y triples, muchos triples. Tyler Herro hizo dos y Max Strus otro, para un parcial de 11-2 en tres minutos que volvió a poner arriba en el marcador a Miami (93-91). Con el control del partido, la entrada de Butler fue el remate a un partido que se le alejaba mucho a Cleveland. El alero hizo él solo un parcial de 6-0 y dio la máxima a Miami, siete puntos con cuatro minutos por jugarse (105-98).

Ante los problemas para anotar de Mitchell, Cleveland reaccionó desde el triple con dos tiros anotados por parte de LeVert y Rubio. Con 107-104 a tres minutos para la conclusión, el partido estaba vivo. Max Strus y Herro por un lado, Rubio y Mobley con un ‘alley-oop’ por el otro. Y Jimmy Butler reclamando su protagonismo, en positivo, porque fue clave e influyó directamente en el desenlace del juego.

Caleb Martin aseguró desde los tiros libres poniendo el 117-114 a 8.9 segundos para el final. Y después lo hizo Mitchell, fallando con intención el segundo. Butler anotó los suyos también, y el último triple lanzado por los Cavs no entró. Se cerró el marcador con un apretado 119-115 que supone el acercamiento de Miami en la pelea por la sexta plaza con los Nets.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo