31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ex primer ministro de Pakistán desobedece orden de comparecencia judicial

Islamabad, .- El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan decidió no comparecer este martes pese a la citación de un tribunal, desobedeciendo una orden judicial que podría desembocar en su arresto inmediato pese al apoyo de cientos de seguidores que le han protegido en su residencia por días.

«Khan ha decidido no comparecer ante el tribunal de Islamabad por amenazas de seguridad contra su vida», informó a EFE el principal abogado del equipo legal del exmandatario, Azhar Siddique. El líder opositor se ha ausentado de varias citaciones en los últimos meses, alegando a menudo problemas de salud después de que sufriera en noviembre pasado un intento de asesinato que le dejó herido de las dos piernas. Desde entonces ha denunciado que figuras de poder del país planean otro ataque en su contra.

Su presencia en los juzgados «podría exponer a Khan a la amenaza de la que ha sido informado», alegó Siddique, que también explicó a Khan antes de tomar su decisión de las implicaciones legales que podría acarrear en este proceso, ya que sopesa una orden de arresto para evitar que pudiera escapar de este proceso judicial.

Se espera que el equipo legal de Khan presente una petición de fianza, además de solicitar permiso a las autoridades judiciales para que permita al líder opositor «comparecer ante el tribunal a través de un enlace de video». Khan lleva desde el pasado domingo atrincherado en su domicilio para evitar su detención con cientos de seguidores impidiendo la entrada de la Policía.

Al líder opositor se le acusa de no transferir regalos al depósito gubernamental de Toshakhana donde se guardan los presentes recibidos por funcionarios gubernamentales de parte de funcionarios extranjeros, sin pagar previamente el 50 % del valor de su tasación requerido en caso de que los quieran conservar. Khan fue destituido de su cargo a través de una moción de censura el pasado abril, un movimiento que según el exgobernante fue maquinado por poderosos militares con la ayuda de Washington.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo