24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Bach afirma estar «impresionado» por el éxito de los atletas dominicanos

Santo Domingo, .- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este lunes estar «impresionado» por el éxito de los atletas de República Dominicana en Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales en los últimos 20 años.

Bach felicitó al país por los «magníficos resultados» que han logrado sus atletas en esas justas mundiales, según precisó un comunicado del Comité Olímpico Dominicano (COD), cuyas oficinas visitó el dirigente alemán. «Estoy impresionado por el éxito que han tenido (sus atletas) en los últimos años», dijo el presidente del COI, quien cumple hoy una apretada agenda en la nación caribeña, a la que llegó la noche de ayer.

En ese sentido, Bach afirmó que «fue maravilloso ver que en Tokio 2020 alcanzaron (los atletas dominicanos) cinco medallas, un gran logro comparado con Río 2016».
Calificó de «gran logro» la clasificación de la selección masculina sub’20 de fútbol a los Juegos Olímpicos de París 2024, al agregar que esperar que «muchos» otros atletas dominicanos se sumen a la cita deportiva francesa.

Acompañado del presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, y del presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano Luis Mejía, Bach destacó el programa Solidaridad Olímpica que impulsa el COI, «que ha permitido una mejor preparación» de los deportistas de países en desarrollo. Bach también giró una visita al ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, y realizó un recorrido por varias instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, principal complejo deportivo de Santo Domingo.

«Estamos muy complacidos con la visita de la máxima autoridad del olimpismo mundial como lo es Thomas Basch, quien ha venido a contactar con sus propios ojos cómo va el trabajo de nuestros atletas y nuestras federaciones de cara los próximos eventos del ciclo olímpico», dijo Camacho, en un documento difundido por su oficina.

El presidente del COI recorrió varias de instalaciones del Centro Olímpico, entre ellas el pabellón de taekwondo donde saludó al medallista de bronce en Río de Janeiro 2016 Luisito Pie, y el Palacio del Voleibol para reunirse brevemente con parte de las ‘Reinas del Caribe’, como se conoce a la selección femenina dominicana de esa disciplina.

De acuerdo al Comité Olímpico Dominicano Bach tiene previsto acudir esta noche al Palacio Nacional para reunirse con el presidente dominicano, Luis Abinader, quien se encuentra en Quito, Ecuador, en la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo