25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Instalan busto de Juan Pablo Duarte en la Plaza República Dominicana en Lima

 Lima, Perú. En conmemoración del 179° aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, este lunes 27 se realizó la ceremonia de inauguración de la Plaza República Dominicana ubicada en el Malecón Cisneros, del Distrito de Miraflores en la ciudad de Lima.

La plaza cuenta en su centro con el busto de Juan Pablo Duarte y Díez, Padre de la Patria y Fundador de la República Dominicana. El proyecto contó con el apoyo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y del Instituto Duartiano, con el auspicio del Banco de Reservas de la República Dominicana.

El espacio de la plaza fue concedido a la Embajada de la República Dominicana en Perú, mediante resolución de la Alcaldía Distrital de la Municipalidad de Miraflores y el Consejo de Regidores que la conforman.

Instalan busto de Juan Pablo Duarte en la Plaza República Dominicana en Lima
Instalan busto de Juan Pablo Duarte en la Plaza República Dominicana en Lima

El acto inaugural contó con la participación del Sr. Alejandro Arias Zarzuela, Embajador de la República Dominicana en la República del Perú; del Sr. Carlos Canales Anchorena, Alcalde Distrital de la Municipalidad de Miraflores; y del Dr. Wilson Gómez Ramírez, Presidente del Instituto Duartiano de la República Dominicana.

A la ceremonia acudieron embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú; Representantes de Organismos Internacionales; del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; así como regidores y funcionarios de la Municipalidad de Miraflores.

De igual manera estuvieron presentes directivos del Instituto Duartiano filial Perú; de la Comunidad Dominicana en Perú (CDP); de la Asociación de Dominicanos en Perú (ASODOMPER) y de la comunidad dominicana residente en el Perú. Durante el evento fue develado el busto de nuestro Patricio Juan Pablo Duarte y Díez.

Instalan busto de Juan Pablo Duarte en la Plaza República Dominicana en Lima
Instalan busto de Juan Pablo Duarte en la Plaza República Dominicana en Lima

La localización de la plaza permite que sea visualizada y recorrida por numerosos peruanos, visitantes extranjeros y dominicanos, que frecuentan el icónico Malecón Cisneros, punto de interés turístico de la ciudad de Lima.

La Plaza República Dominicana se constituye a partir de la inauguración en la locación idónea para realizar actos oficiales en fechas patrias.

“Dios, Patria y Libertad. ¡Qué viva la República Dominicana!”

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo