24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Medio Ambiente afirma que incendio en Valle Nuevo será «neutralizado» pronto

Santo Domingo,.- El incendio que desde hace días afecta el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, «sigue bajo control» y se prevé que sea «neutralizado» en las próximas horas, informó este domingo en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El personal que combate el incendio en Valle Nuevo cuenta con todas las provisiones cubiertas, como alimentos, herramientas de trabajo bajo las normas de seguridad establecidas, transporte, combustible, y otras necesidades para poder continuar el plan de operación que se ha trazado para sofocar las llamas.

Así lo explicó el encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego del Marena, Gerónimo Abreu, al precisar que los bomberos forestales de ese organismo han trazado líneas cortafuegos para combatir el incendio. Las instituciones del Estado que brindan apoyo a las decenas de bomberos forestales en la zona son los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia; el Centro de Operaciones de Emergencias, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la Defensa Civil.

Medio Ambiente dijo que celebrará una conferencia de prensa mañana lunes en su sede central, para mantener «debidamente edificada» a la población sobre las incidentes en Valle Nuevo. Las autoridades apuntan a que el incendio, que comenzó el sábado 25 de febrero pasado, fue causado por «manos criminales», aunque aún no han dado una información concluyente al respecto.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo