23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El presidente boliviano va a Venezuela para recordar 10 años de muerte de Chávez

La Paz,.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este sábado a Venezuela para participar en los actos de conmemoración por los 10 años de la muerte del expresidente de ese país Hugo Chávez, junto a algunos líderes sindicales acercanos a su Gobierno.

En un par de mensajes en Twitter, el mandatario mencionó que su viaje se efectúa «atendiendo la invitación del hermano Pdte. @NicolasMaduro, para el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. #HugoChávez en el Siglo XXI».
Arce también publicó una fotografía junto al vicepresidente del país, David Choquehuanca, a quien entregó el «bastón de mando», ya que asumirá como presidente en ejercicio hasta el retorno del mandatario.

La transición de mando se efectuó en la terminal aérea del Grupo Aéreo Presidencial, contigua al Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz. Asimismo, el presidente boliviano indicó que viaja en compañía de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y las Comunidades Interculturales a los actos que definió como «los 10 años del paso a la inmortalidad del Cmte. Chávez».

El jefe de Estado emprendió la visita luego de participar esta jornada en la inauguración en la Feria Nacional Vitivinícola 2023 que se celebra en el departamento de Chuquisaca, al sudeste del país. Los primeros actos en memoria de Chávez comenzaron el viernes con distintas actividades en varios estados del país junto a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en tanto que las ceremonias centrales están previstas para este domingo.

Este sábado llegaron a Venezuela los expresidentes de Cuba Raúl castro, de Honduras Manuel Zelaya y de Bolivia Evo Morales. Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo