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martes , 23 abril , 2024

Del multicolor de Pierre Cardin a la apuesta por el cámel de Akris

París,.- La marca Pierre Cardin regresó este domingo al calendario de la Semana de la Moda de París con medio centenar de vestidos que ponen en valor su herencia colorista, mientras que la firma suiza Akris se centró en la sastrería femenina con el cámel como protagonista.
El desfile de Cardin, que dirige actualmente Rodrigo Basilicati, sobrino nieto del fundador, tuvo lugar en su tienda histórica de Faubourg Saint-Honoré, abierta en 1966.
Los herederos han querido así poner el legado de Cardin en el centro en vísperas de que las autoridades coloquen una placa conmemorativa en la tienda del modista, fallecido en 2020 a los 98 años.
En los últimos 25 años, Cardin había defendido su libertad con respecto a las fechas de los desfiles que fija la Federación de Alta Costura y Moda, y presentaba sus colecciones a su antojo, cuando las terminaba.
Basilicati se había ido acercando a la federación en los últimos años con desfiles en Le Bourget, aeropuerto de vuelos de ejecutivos de la capital parisina, o en Venecia, pero el de hoy fue el primero en el que integra nuevamente el calendario oficial, en un claro intento de no perder el foco mediático.
Sobre la pasarela, la silueta clásica de la firma, con pantalones rectos y metalizados o negros, en vinilo, y jerséis y chaquetas estructuradas con formas geométricas.
Sus chaquetas tienen el bajo marcado con pliegues redondos, mientras que para la noche los vestidos los ha concebido largos y de seda, pero siempre coloridos.
Naranjas, rosas, rojos y verdes son los tonos preferidos por Basilicati, que sigue recuperando esa estética a medio camino entre los años 1960 e incursión en el espacio.
Más tradicional fue la propuesta de la firma suiza Akris que para su colección otoño-invierno 2023/2024 abrió con una serie de estilismos en cámel, beiges y dorados con camisa, falda a media pierna y gabardinas.
El tejido inglés iba mutando hacia estampados geométricos que daban forma a las letras de la marca a modo de logo, para celebrar los 100 años desde su creación.
La segunda parte de la pasarela estuvo protagonizada por trajes de terciopelo en azul marino, chaquetas y minivestidos de piel negra y abrigos de pelo, en una estética entre bohemia setentera y de universidad inglesa.
La pasarela de tendencias otoño-invierno 2023/2024 continúa este lunes, en la penúltima jornada de la Semana de la Moda parisina, de la mano de Shiatzy Chen, AZ Factory y la española Paula Canovas del Vas que, en su caso, se ha decantado por una presentación privada para revelar sus nuevas creaciones.

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