29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Dictan un año de prisión preventiva acusado participar en muerte de esposos

Santo Domingo, .- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso este sábado un año de prisión preventiva a José Alfredo Ventura Tupete, acusado de participar en la muerte de una pareja de esposos que residía en el distrito municipal de La Guáyiga, municipio de Pedro Brand.

Ventura Tupete deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal, informó el Ministerio Público en un comunicado. Está acusado de presuntamente participar en el rapto y asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.
El juez Leomar Quezada también acogió la solicitud del Ministerio Público de declarar complejo el proceso por la pluralidad de los imputados y tratarse de un hecho de criminalidad organizada.

El fiscal titular Edward López afirmó que las autoridades judiciales esperan que «en los próximos días» sea extraditado al país el encartado Dylan Alberto Ortiz, a quien se señala como el autor intelectual y uno de los perpetrados de la muerte del rapto y posterior muerte de la pareja. Ortiz, según la Policía Nacional, se trasladó a Estados Unidos para escapar a la Justicia dominicana. Junto a Ventura Tupete y Ortiz, en el caso también están acusados los prófugos, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, Moreno, alias Niño, y José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé.

La pareja de Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda, ubicada en calle El Progreso, de La Guáyiga.
Los cuerpos fueron encontrados en febrero pasado atados con cintas transparentes en un pozo séptimo, en un barrio del municipio de Los Alcarrizos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo