24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Marcas mexicanas exponen negocios rentables en feria internacional

Ciudad de México,.- Más de 200 marcas nacionales e internacionales expondrán sus modelos de negocio ante 12.000 inversionistas durante la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2023, donde 85 % de éstas son mexicanas, informaron este jueves la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Comexposium.
Al cierre del primer día de la 46 edición de la FIF, el director ejecutivo para Latinoamérica de Comexposium, organización de eventos y convenciones a nivel mundial, Jaime Salazar, señaló que esta es una oportunidad para que expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores del sector franquicias conozcan las opciones de inversión más destacadas a nivel nacional e internacional.

Detalló que los negocios ofrecen una flexibilidad en la inversión que va desde los 150.000 pesos (unos 8.277 dólares) hasta los 10 millones de pesos (551.809 dólares).
“La FIF está a la altura de cualquiera de las exposiciones que se celebran en el mundo. Es más, el 85 % de las franquicias son ya mexicanas, incluso están trascendiendo nuestras fronteras: en Centroamérica, Estados Unidos, Europa”, enfatizó Salazar.

Por su parte, el presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño, destacó que el modelo de franquicias en México es una opción segura y rentable, toda vez que 8 de cada 10 franquicias sobreviven tras el quinto año de vida. “Tenemos un gran compromiso con las marcas franquiciantes, que es detonar el sector franquicias para continuar generando riqueza. La FIF es el mejor ejemplo de vinculación entre las marcas franquiciantes y los inversionistas”, aseguró.

En México, el sector franquicias representa más del 5 % del producto interno bruto (PIB) y genera más de un millón de empleos, a través de más de 95.000 puntos de venta.
Esta Feria Internacional de Franquicias contará con la participación de marcas procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España y Francia y estará hasta el próximo sábado 4 de marzo en el World Trade Center de la capital mexicana; aunque también cuenta con una modalidad virtual.

En este evento también se ofrecerán capacitaciones especializadas a través de ciclos de conferencias que abordarán en profundidad el modelo de negocio, así como charlas que facilitarán la expansión de las franquicias y sus ventajas competitivas.
Asimismo, Salazar recordó que esta edición contará con un pabellón de licenciamiento para 75 marcas, mismas que estarán representadas por 5 firmas especializadas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo