30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

República Dominicana recibió más de 900.000 turistas en febrero

Santo Domingo,.- La República Dominicana recibió 913.523 turistas durante el pasado mes de febrero, entre entradas al país por la vía aérea y la llegada de cruceristas, informó este jueves el Ministerio de Turismo. Concretamente, 661.088 turistas llegaron por alguno de los aeropuertos del país, lo que representa un aumento de 17 % con respecto al mismo mes de 2022 y un incremento del 9 % respecto al febrero de 2019.
En lo relativo a la llegada de cruceristas en febrero, sumaron un total de 252.435, lo que representa un aumento de 116 % respecto a 2019 y de casi el 300 % con rlación a febrero 2022. Estas cifras suponen un nuevo récord en llegada de viajeros al país, siendo el mejor mes de febrero de la historia, expuso en rueda de prensa el ministro de Turismo, David Collado, quien se mostró convencido de que el sector mantendrá esta tendencia en el mes de marzo.

El total de visitantes consolidados fue de 913.523, con lo que en los primeros dos meses del año se han recibido en el país más de 1.8 millones de visitantes, cifra que también supone un récord. Según las cifras presentadas, los principales países emisores siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Colombia, y Bogotá sigue escalando como ciudad emisora de turistas para el país, ubicándose en segundo lugar, solo superada por Nueva York.

En cuento a los lugares visitados, el 67 % de los extranjeros se alojaron en Punta Cana, Bávaro, y Bayahibe, provincia La Altagracia (este), el 8 % en el Gran Santo Domingo, otro 8 % en Puerto Plata (norte), el 4 % en La Romana (este), el 3 % en Samaná (noreste) y un 2 % en Santiago de los Caballeros (norte), con una la ocupación hotelera del 82 %, muy por encima del 75 % de febrero del 2022.

Además, se registraron 5.070 vuelos comerciales en los aeropuertos dominicanos, siendo la primera vez que en un mes de febrero se superan los 5.000 vuelos. El aeropuerto de mayor actividad fue el de Punta Cana, seguido del Aeropuerto Las Américas, en la capital.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo