31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

José Liz asegura oposición quedó frizada en el pasado

Santo Domingo Este. – El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Liz manifestó que la oposición al criticar el discurso del presidente Luis Abinader quedó frizada en el pasado, pues sus argumentos están sustentados en los discursos de anteriores mandatarios que sólo prometían, en cambio Luis Abinader con su alocución estableció una nueva época, sustentada en su firme decisión de cero impunidades.

Liz explicó, que “cero impunidades es la garantía de una administración seria y responsable del bienestar del pueblo, permitiendo el trabajo de un ministerio público independiente que es lo mismo que decir es la garantía de una aplicación de la Ley con igualdad para todos”.

El legislador del Parlamento Centroamericano (Parlacen), sostuvo que, con su firme decisión de no Impunidad, en la que ha gobernado sin tener que implementar más impuestos a la población, superando la pandemia en tiempo récord y al mismo tiempo tener una de las economías más sólida de la región.

“Ese bienestar que les llega a la población de forma directa, a través del subsidio a los combustibles, decisión que ayudó a mantener un clima de progreso y estabilidad, para su pueblo, al mismo tiempo mantener la tasa del dólar de forma estable con tendencia a la baja, aumentar las construcciones de las vías de comunicación terrestre, escuelas , hospitales, ayudas sociales en abundancia y con dignidad para todos los dominicanos y sobre todos podemos decir que nuestros presidente demuestra en todas sus decisiones sigue siendo el mismo ser humano, no como era de costumbre que se Juramentaba un presidente y unos días después salía un Rey o algo más, por eso gobierna con y para la gente” dijo.

El dirigente perremeísta llamó a la oposición política a enriquecer la democracia y fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana, haciendo propuestas acompañadas de soluciones en torno a la propuesta presentada por el presidente Luis Abinader, quien solicitó en su discurso de rendición de cuentas un pacto nacional para unificar criterios en torno al tema haitiano despolitizándolo a la vez.

Precisó que como estableció el mandatario con relación a la crisis de Haití se deben adoptar compromisos con la formulación y ejecución de políticas de Estado eficaces y coherentes, tanto en materia de seguridad y defensa como de política exterior.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo