28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

En París, el bosque desencantado y el lujo zarrapastroso de Acne

París,.- Arena volcánica en el suelo y cuerdas colgando de unos árboles construidos con pedrería y adornos: un escenario de fantasía en el desfile de Acne Studios, que transformó telas en hojas y flores en vestidos en su colección otoño-invierno 2023/2024.
La escenografía, imaginada por la británica Shona Heath, era tenebrosa pero impactante, a juego con una línea donde los vestidos cortos y con transparencias tenían tanto peso como las cazadoras tipo motero de cuero.

En París, el bosque desencantado y el lujo zarrapastroso de Acne
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Se podría decir que si el mundo fuera una novela de Tolkien, Acne tendría que vestirlo con esta colección, sobre todo a los malos: jerséis de punto que se transforman en vestidos con cortes asimétricos y retales en la cola, gabardinas donde la tela se convierte en una manta que envuelve el cuello o pantalones de lazada fueron las prendas más representativas.

Las mangas largas convertían los cuerpos enjutos de las modelos en criaturas mágicas, casi como árboles que toman vida propia, porque en esta colección la naturaleza tenía mucha presencia, pero de forma preocupante. Cabe preguntarse cuánto de ansiedad ecológica hay en la cabeza del director creativo y cofundador de la marca, Johnny Johansson.

En París, el bosque desencantado y el lujo zarrapastroso de Acne
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El diseñador se inspiró en el contraste entre la naturaleza y la vida urbana, un choque muy presente en su Suecia natal, pero cada vez más raro en un mundo absorbido por la tecnología y el capital.

La marca bebió de una peculiar tendencia que parece imponerse esta temporada en la pasarela de París, pero también en Milán -mucho más sobria que en los últimos años- de transformar prendas rotas, estropeadas y de aspecto sucio en piezas de lujo. Nadie que vista estas prendas puede llamarse pobre, pero parece haber una perversa obsesión por parecerlo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo