25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Su primer entrenador ve a Jon Rahm ganando este año «dos grandes»

Bilbao, .- El primer entrenador que tuvo Jon Rahm, el golfista y profesor vizcaíno Eduardo Celles, ve este año al nuevo número 1 de mundo «ganando dos grandes» torneos, dos de los cuatro ‘Majors’ del calendario internacional, el Másters de Augusta, el Campeonato de la PGA y los Abiertos Británico y de Estados Unidos.
«Yo creo que este año va a ganar dos grandes, tranquilamente los puede ganar porque siempre está muy arriba. Siempre respetando al contrario, creo que lo va a conseguir», dijo Celles en unas declaraciones a EFE con motivo de su distinción con el premio John Jacobs Award Teaching & Coaching 2022 ‘al mejor profesor entrenador de Europa por su aportación al mundo de la enseñanza’.

Su primer entrenador ve a Jon Rahm ganando este año "dos grandes"
El primer entrenador que tuvo Jon Rahm, el golfista y profesor vizcaíno Eduardo Celles saca una bola del búnker durante una clase con tres amateurs, ve este año al nuevo número 1 de mundo «ganando dos grandes» torneos, dos de los cuatro ‘Majors’ del calendario internacional, el Másters de Augusta, el Campeonato de la PGA y los Abiertos Británico y de Estados Unidos. EFE/Luis Tejido

Un reconocimiento «muy bonito» porque fue en una ceremonia celebrada en el club griego Costa Navarino Golf en la que «había muchos profesionales de Europa».
«Fue muy emotivo porque me acordé de mi padre ´-Carlos, ya fallecido y que también recibió en su día el mismo galardón-, de mi familia y de los compañeros de la PGA porque era un congreso de profesionales de toda Europa. Fue muy bonito», recordó un Celles «orgulloso» de «la suerte de haber tenido como alumno al número 1 del mundo».

A Jon Rahm, ganador del Open de Estados Unidos de 2021, Celles le tiene como «el mejor jugador del mundo porque siempre está arriba, siempre está entre los mejores y eso es muy difícil en este deporte». Celles cree que, además de los éxitos individuales, el genio de Barrika también estará este 2023 muy motivado con la Ryder Cup, el duelo que cada dos años mide a Europa con Estados Unidos y que este año se disputará en otoño en Italia, cerca de Roma.

«La Ryder es un evento muy bonito que siempre motiva a los jugadores y Jon irá supermotivado a ganar todos los partidos que pueda», auguró también, contento de «seguir manteniendo una amistad» con Rahm. «Ya me necesita poco, pero a veces me consulta alguna cosa y seguimos manteniendo una amistad», valoró.

Volviendo al galardón que recibió en Grecia, Edu Celles, que lleva 32 años dedicándose a la enseñanza, se mostró «orgulloso de seguir el legado» de su padre, que fue el segundo de una saga que comenzó con su abuelo, Carlos Celles Molina, ganador del Open de España de 1945.

Edu Celles valoró también que le entregase el trofeo Ken Schofield, que fue el director ejecutivo del Tour Europeo de 1975 a 2004, sustituyendo precisamente a John Jacobs, quien da nombre al trofeo y con quien compitió y mantuvo buena relación su padre.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo