31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

María Teresa Cabrera dice rendición de cuentas no tocó temas de derechos de todos y todas

Santo Domingo-. La candidata presidencial del Partido Frente Amplio y el Congreso Cívico María Teresa Cabrera aseguró que el discurso del presidente de la República Luis Abinader y la reacción de la oposición de los partidos tradicionales, confirma la necesidad de abrir una nueva época política en la República Dominicana.

Cabrera manifestó que ni la rendición de cuentas del presidente ni las críticas de la oposición tradicional, aluden a temas relacionados con el ejercicio de los derechos de todos y todas, la cualificación de la democracia, la justicia social, la transformación de la cultura política y de la gestión pública ya que su discusión no trasciende la lógica del modelo vigente.

María Teresa Cabrera dice rendición de cuentas no tocó temas de derechos de todos y todas
María Teresa Cabrera dice rendición de cuentas no tocó temas de derechos de todos y todas

‘’Habría sido interesante escuchar cuánto avanzamos en la reducción de la profunda desigualdad e inequidad social que caracteriza la sociedad dominicana’’ apuntó.

La dirigente política expresó que habría sido una expresión concreta de avances democráticos presentar como logro, una nueva Ley Electoral orientada a reducir la inequidad del sistema electoral del país y avanzar en la paridad de género. Habría sido un indicador novedoso mostrar avances  en torno a los derechos de las mujeres como, por ejemplo, las 3 causales que, además, fue un compromiso de campaña del presidente.

‘’De igual manera, en el caso de la educación habría novedoso y una señal de avance, en una perspectiva transformadora, la implementación de la educación sexual en el sistema educativo (como se contempló en el Pacto Educativo), el impulso hacia una educación laica, la implementación del enfoque de género en la formación para la igualdad, desde la temprana edad’’ señaló.

Cabrera dijo que el esquema de rendición de cuentas del modelo vigente no considera estas variables, a pesar del peso que tienen en el desarrollo humano. Por ello, el discurso del presidente Luis Abinader puso el foco en presentar lo que considera sus avances a partir de la comparación con los gobiernos anteriores, de las estadísticas en los indicadores que privilegia el modelo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo