24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará mañana la violencia en Cisjordania

Nueva York,.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes a puerta cerrada para abordar el último repunte de la violencia en Cisjordania, después de los últimos ataques palestinos y las agresiones en represalia de decenas de colonos judíos en la zona.
La reunión, solicitada por la delegación de Emiratos Árabes Unidos, se celebrará a partir de las 15.00 horas de Nueva York (20.00 GMT). Este lunes, la propia ONU expresó su preocupación por la violencia en la Cisjordania ocupada, donde desde este domingo se vive un nuevo pico de violencia después de que un hombre armado matara a dos colonos israelíes en el pueblo palestino de Huwara, tras lo que grupos de colonos llamaron a vengarse y unas 400 personas atacaron la localidad, donde quemaron viviendas, coches y forzaron la evacuación de numerosas familias palestinas.

Según medios y analistas, fue el ataque de mayor envergadura por parte de colonos en décadas y se saldó también con la muerte de un palestino y más de 300 heridos, mientras que las agresiones se extendieron en otras poblaciones palestinas del norte cisjordano.
Este lunes, otro israelí murió por disparos en un nuevo tiroteo en Cisjordania, en un cruce cerca del asentamiento judío de Beit Arava, en la zona de la ciudad palestina de Jericó.

Todo ello sucede en medio de un grave repunte de violencia, tanto de las agresiones de colonos como de ataques de palestinos, además de intensas redadas, a menudo con choques armados, que el Ejército israelí lleva a cabo con regularidad desde hace un año en Cisjordania, sobre todo en el norte, en el área de Nablus y Yenín.

En lo que va de año, el conflicto ha dejado 63 palestinos muertos en Cisjordania, el arranque de año más letal en la zona desde 2000, con un promedio de más de un muerto por día. A su vez, contando la víctima de hoy, 14 personas han fallecido del lado israelí, la mayoría víctimas de ataques en Jerusalén este ocupado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo