Aymé Nuviola estrena Havana Nocturne, un disco para recordar Cuba

0
174

Aymé Nuviola, también conocida como ¨La Sonera del Mundo¨ estrena su nuevo material discográfico, Havana Nocturne, un álbum que refleja el canto y la emoción de la memoria, la recreación sonora de una ciudad fantasmal que se niega a prescindir de su leyenda. Desde su concepción, apoyada por la producción musical de Paulo Simeón y Kemuel Roig, Aymée Nuviola supo que sería un viaje emocional al reflejo perfecto del espíritu y la música de una ciudad. Inspirado en los barrios, en los músicos empíricos pero con un talento enorme y la calidad sonora que refleja esta grabación en cinta para dar un sonido vintage.

Con un formato minimalista, liderado por Roig en el piano, y con Lowell Ringel en el bajo, Hilario Bell en el drums, José “Majito” Aguilera en la percusión y Julián Ávila en la guitarra, Aymée Nuviola recorre con su voz las calles de la ciudad de las penumbras y los neones, a la vez que transita el tiempo, el suyo, el de la ciudad.

Este es un álbum literalmente hecho a mano, grabado en cinta con una definición única para el escucha. Piano proporcionado por cortesía de Steinway & Sons, que se enorgullece de apoyar a Aymée Nuviola y Kemuel Roig en la búsqueda de la excelencia artística.

La Habana, mi amada Habana, inmensa y mágica. Inmenso por su dimensión cultural, y mágico, por su belleza, por su Malecón Habanero, por su gente, y por esos locales nocturnos que ofrecían música y baile de una manera seductora y única.

Esa fue la Habana que conocí y que me acunó. Nací y crecí allí, en una casa plantada en medio de su corazón, en el corazón de La Habana, y fue en esa casa donde escuché, escondida dentro de un viejo tocadiscos, la música que me marcó para siempre, la música de una Habana embriagadora y nocturna.

Más sobre Aymée

La cantante, música, compositora y actriz ganadora de Multi- Grammy® AYMÉE NUVIOLA “La Sonera del Mundo”-como la música de su isla natal de Cuba- encarna esa mezcla mágica de géneros musicales. Nacida en La Habana, Cuba, en una familia de músicos, algunos de sus primeros recuerdos son en el piano, trabajando en melodías entre lecciones. Más tarde, cuando se convirtió en pianista y compositora de formación clásica en el Conservatorio Manuel Samuell, la principal academia de música de Cuba, recuerda su fascinación por todo tipo de música, desde Debussy hasta Bossa Nova. Su sonido ahora está muy influenciado por los géneros Clásico, American Jazz, Bossa Nova, Son Cubano, Timba, Bolero y Fílin.

Aymée Nuviola fue la primera latinoamericana en cantar en un segmento especial que muestra y destaca el género tropical históricamente subrepresentado en la transmisión Televisiva de la 64.ª entrega de los premios Grammy®2022.
En 2021 fue seleccionada por la revista People en Español entre las 25 mujeres latinas más poderosas de Estados Unidos y la revista Hola la tiene en la lista de «Latina 100 Top Powerhouse 2021» iniciativa anual que rinde homenaje a las latinas más influyentes y empoderadas de cada año.

Aymé Nuviola estrena Havana Nocturne, un disco para recordar Cuba
Aymé Nuviola estrena Havana Nocturne, un disco para recordar Cuba

Conocida como “La Sonera Del Mundo”, Aymée, es una de las fundadoras del género “Timba” y la primera mujer en liderar una banda de “Timba” alrededor del mundo. Aymée también ha tenido el honor de trabajar con los principales íconos de la industria de la música. También es conocida como «La Voz de EL FILIN de su generación», creció musicalmente con algunos de los principales exponentes de este movimiento en La Habana como Omara Portuondo, Elena Burke y José Antonio Méndez entre otros. Actualmente tiene el honor de ser Gobernadora del Chapter de Florida de la Academia de Grabación Grammy®.

Gana su segundo Latin Grammy® en el 2022 con el proyecto «Live in Marciac» junto al maestro Gonzalo Rubalcaba; en el año anterior es nominada a un Grammy® por tercer año consecutivo con su Álbum “Sin Salsa no hay Paraíso”, En 2020 es nominada a “Mejor Álbum de Jazz Latino” Viento y Tiempo Live en Blue Note, Tokio tambien con el maestro Gonzalo Rubalcaba, en 2019 ganó el Grammy® más una nominación al Grammy® Latino con su disco “A Journey Through Cuban Music” con su proyecto que muestra la música tradicional cubana de diferentes épocas y géneros. En 2018, Aymée Nuviola, recibió su primer Grammy® Latino a mejor Álbum de Fusión Tropical por “Como Anillo Al Dedo” y en 2014 -15 fue nominada a los Grammy® & Latin Grammy® con su Álbum “First Class To Havana” a mejor Álbum Tropical . Su canción “Bailando todo se olvida” fue #1 en la lista Billboard Tropical, y tiene cinco canciones consecutivas en el top ten de la lista Billboard Tropical.

Aymé Nuviola estrena Havana Nocturne, un disco para recordar Cuba
Aymé Nuviola estrena Havana Nocturne, un disco para recordar Cuba

Además, Aymée tiene el honor de ser la protagonista de la telenovela sobre la vida de Celia Cruz que estuvo al aire en Estados Unidos por Telemundo y en 45 países más NETFLIX. Aymée ha colaborado con varias organizaciones en ayuda humanitaria como USAID, Amnistía Internacional – Protección de los Derechos Humanos, La Liga Contra el Cáncer US, 305 Pink Pack, organizaciones de ayuda contra el Autismo; entre otros.

Deja un comentario