27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Tres españoles y el único sobreviviente argentino avanzan a cuartas en Río

Río de Janeiro, .- Los tenistas españoles Carlos Alcaraz, Albert Ramos y Bernabé Zapata, así como Sebastián Báez, único sobreviviente de entre los siete argentinos que iniciaron la competición, avanzaron este jueves a cuartas de final del Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica. A los cuartos, que se disputarán el viernes en esta ciudad brasileña, también avanzaron el chileno Nicolás Jarry, el boliviano Hugo Dellien, el británico Cameron Norrie y el serbio Dujan Lajovic.
En la próxima ronda Alcaraz, número dos del mundo, se medirá a Lajovic (80 ATP); Ramos (47 ATP) y Zapata (63) protagonizarán un duelo español; Báez (35 ATP) y Jarry (139 ATP) un duelo sudamericano; y Norrie (13 ATP) enfrentará al sorpresivo Dellien (111 ATP).
De las cabezas de llave en Río avanzaron a cuartas Alcaraz, primer favorito, y Norrie, segundo favorito, que el domingo protagonizaron la final del Abierto de Argentina -con victoria para el español-, así como Báez, sexto favorito, y Ramos, séptimo favorito.

Tres españoles y el único sobreviviente argentino avanzan a cuartas en Río
El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una pelota ante el italiano Fabio Fognini hoy, durante un partido en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro (Brasil). EFE/André Coelho

Alcaraz, que defiende en Río el título que conquistó el año pasado, avanzó a la próxima ronda al eliminar hoy por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 al italiano Fabio Fognini (86 ATP), de 35 años y al que también había vencido en las semifinales del torneo brasileño en 2022.
El tenista murciano de 19 años, primer favorito en Brasil, tuvo dificultades frente al italiano en la primera manga, que terminó perdiendo por errores en jugadas básicas, pero a partir del segundo set mostró su mejor tenis hasta ahora y dominó por completo.

El hasta hace poco número uno del mundo y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos terminó beneficiándose de una torsión en el tobillo que el de San Remo sufrió cuando perdía por 4-1 en el segundo set y que le molestó el resto del partido.
El rival del español en cuartos de final será Dusan Lajovic (80 ATP) que se impuso en octavos al también serbio Laslo Djere (57 ATP), campeón en Río de Janeiro en 2019, por 6-2 y 6-4. Lajovic ya había eliminado en la primera ronda al argentino Diego Schwartzman, quinto favorito y que fue campeón en Brasil en 2018.

Los españoles Albert Ramos y Bernabé Zapata se medirán en cuartos tras vencer sus compromisos este jueves. Ramos, séptimo favorito en Río, se impuso por 6-2 y 6-4 al colombiano Daniel Galán (88 ATP), y Zapata por 6-1, 4-6 y 6-1 al argentino Francisco Cerundolo (33 ATP), el cuarto favorito en el torneo brasileño, al que llegó hasta semifinales en 2022.

Otro compromiso del viernes medirá al chileno Nicolás Jarry con el argentino Sebastián Báez. Jarry se impuso hoy por 6-2 y 6-2 al español Pedro Martínez (76 ATP), y Báez, la mejor raqueta de Argentina actualmente, sexto favorito en Río y flamante campeón del Abierto de Córdoba, venció por 7-5 y 7-6 (6) al peruano Juan Pablo Varillas (81 ATP), que fue semifinalista en Argentina la semana pasada.

El otro duelo por cuartos de final lo protagonizarán Norrie y Dellien, que vencieron en sus compromisos por octavos el pasado miércoles respectivamente al brasileño Thiago Monteiro y al eslovaco Alex Molcan. El ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y reparte premios por 2,2 millones de dólares, forma parte de la gira sobre tierra batida en Sudamérica, que comenzó con el Córdoba Open y el Argentina Open, y concluye la próxima semana con en ATP 250 de Santiago (Chile).

– Resultados de la cuarta jornada:
. Partidos por octavos de final individual:
– Carlos Alcaraz (ESP) venció a Fabio Fognini (ITA) por 6-7 (5), 6-2 y 6-4.
– Dusan Lajovic (SRB) a Laslo Djere (SRB) por 6-2 y 6-4.
– Nicolás Jarry (CHI) a Pedro Martínez (ESP) por 6-2 y 6-2.
– Sebastián Báez (ARG) a Juan Pablo Varillas (PER) por 7-5 y 7-6 (6).
– Albert Ramos (ESP) a Daniel Galán (COL) por 6-2 y 6-4.
– Bernabé Zapata (ESP) a Francisco Cerundolo (ARG) por 6-1, 4-6 y 6-1.
. Partidos por cuartos de final parejas:
– Francisco Cabral (POR) y Horacio Zeballos (ARG) a Tomislav Brkic (BIH) y Gonzalo Escobar (ECU) por 6-4 y 7-6 (4).
– Sadio Doumbia (FRA) y Fablen Reboul (FRA) a Nathaniel Lammons (USA) y Jackson Withrow (USA) por 7-5 y 6-4.
– Juan Sebastián Cabal (COL) y Marcelo Melo (BRA) a Tomás Etcheverry (ARG) y Diego Schwartzman (ARG) por 6-1 y 6-2.
– Máximo González (ARG) y Andrés Molteni (ARG) a Nicola Cacic (SRB) y Andrea Pellegirno (ITA) por 5-7, 7-6 (7) y 10-3.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo