32 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioEntretenimientoMéxico vence a Colombia y buscará ante Uruguay la clasificación al Mundial

México vence a Colombia y buscará ante Uruguay la clasificación al Mundial

Fecha:

Mas noticias

Estados Unidos se impone a México y Cuba despacha a Colombia

Santo Domingo (EFE).- En la segunda jornada de la...

Karol G canta el himno de Colombia en la final de la Copa América

Miami (EE.UU.)  (EFE).- Karol G fue este domingo la...

La final se retrasa 30 minutos por los problemas en los accesos al estadio

Miami (EE.UU.), (EFE).- La final de la Copa América...

Medellín (Colombia),- La selección mexicana de baloncesto venció con autoridad este jueves en Medellín por 113-54 a la de Colombia y se jugará ante Uruguay el domingo su clasificación a la Copa del Mundo que organizan Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.
Con siete partidos ganados y cuatro perdidos, los mexicanos ocupan el cuarto lugar del Grupo F de las eliminatorias de las Américas y siguen dependiendo de sí mismos para conquistar una plaza en el Mundial. En el Coliseo Iván de Bedout, Orlando Méndez fue el mejor anotador mexicano con 20 puntos, mientras que por los colombianos Andrés Ibargüen se destacó al conseguir 19 unidades.

México vence a Colombia y buscará ante Uruguay la clasificación al Mundial
Michaell Jackson (i) de Colombia intenta bloquear a Yahir Bonilla de México hoy, en un partido de las Clasificatorios para la Copa Mundo de Baloncesto en coliseo Iván de Bedout en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

La Tri diluyó muy rápido el buen arranque del cuadro cafetero con el trabajo impecable de Paul Stoll y Gabriel Girón Jr., quienes anunciaron que apunta de triples su escuadra se pondría cerca de la cita orbital. Con un 26-17, en un inicio consistente de Joshua Ibarra ganando rebotes, terminó el primer cuarto para empezar a tomar revancha de la derrota 93-89 que le propinó en Chihuahua el equipo colombiano en agosto, con remontada incluida luego de haber estado 20 puntos por debajo.

La ilusión de hacer historia asistiendo a la máxima cita del baloncesto por segunda vez en 50 años impulsó a los mexicanos, bien liderados por Francisco ‘Pako’ Cruz, para apabullar a su rival en el segundo cuarto con un 57-24 aprovechando su floja defensa, continuas pérdidas y una notable falta de puntería. Colombia cayó en un pozo a partir de ahí.

El seleccionado azteca no aflojó para el tercer cuarto y siguieron alternando el protagonismo Stoll y Gael Bonilla conduciendo los contragolpes y con sus lanzamientos para sumar triples en repetidas ocasiones y dar otro golpe de autoridad al finalizar 88-40 ante el desconcierto de los locales, que no encontraron respuestas en los suplentes y tuvieron echar mano nuevamente de Braian Angola, Romario Duque, Michael Jackson e Ibargüen.

El entrenador Omar Quintero halló buenas señales en el banco con los aportes de Orlando Méndez y Víctor Gutiérrez dentro de un rendimiento altísimo de su equipo para ganar la primera de las dos finales que tienen en la sexta y última ventana de la eliminatoria mundialista. Para el último cuarto, el seleccionado colombiano se siguió desmoronando ante un rival que nunca le dio respiro y que fue certero en cada oportunidad para anotar 25 puntos más y finalizar con una contundente victoria 113-54.

El domingo, en el último partido de la ventana y cuando se conocerán a los americanos que estarán Mundial, México visita a Uruguay para intentar amarrar un cupo como tercero o como el mejor cuarto puesto de las clasificatorias, mientras que Colombia, ya sin opciones, recibe a un Puerto Rico que irá con todo para firmar su lugar en la máxima cita del baloncesto.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario