33.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioNoticiasSánchez confirma 6 Leopard para Kiev y plantea enviar otros 4 más

Sánchez confirma 6 Leopard para Kiev y plantea enviar otros 4 más

Fecha:

Mas noticias

Kiev, .- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó hoy en Kiev ante el jefe del Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, que España enviará 6 tanques Leopard a Kiev y podría aumentar la ayuda a 10 tanques.
«Vamos a enviar seis Leopard 2 A4», dijo Sánchez, que agregó que la «intención» de su Gobierno es «pasar de 6 a 10 en las próximas semanas y meses» el número de carros de combate que España entregará a Ucrania. Además de confirmar el envío de 6 tanques, que fue adelantado el miércoles por la ministra de Defensa, Margarita Robles, Sánchez también recordó que España formará a soldados ucranianos en el manejo de estos vehículos de guerra.

Según el presidente del Gobierno, el primer grupo de militares ucranianos ya ha llegado a España para aprender a manejar estos carros de combate que varios países de la OTAN se han comprometido a enviar a Ucrania.

Durante su rueda de prensa conjunta con Zelenski en el palacio de Mariinsky de Kiev, Sánchez se pronunció además sobre la posibilidad de que Madrid envíe aviones a Ucrania.
«Tenemos que estudiarlo», dijo Sánchez, que agregó que la decisión final se tomará en coordinación con los países de la OTAN y dijo que Zelenski le ha formulado esta petición expresamente.

Sánchez explicó también que España trabaja para que Suiza «pueda desbloquear» el envío de material bélico de fabricación helvética que Suiza estaría vetando en función de su condición de país productor.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario