24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La estadounidense Stephens vence sin problemas a la francesa Jeanjean

Mérida (México), .- La tenista estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita, venció este martes 6-1 y 6-3 a la francesa Leolia Jeanjean, en la primera ronda del Abierto de Mérida, un torneo mexicano WTA 250 que transcurre en una cancha dura.
Stephens, 41 del mundo, se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora entre la alemana Tatjana Maria y la rusa Varvara Gracheva.
La campeona del US Open en 2017 quebró dos veces el servicio de su rival en el primer set y salvó un par de ocasiones el suyo para ganarlo por 6-1. La norteamericana se mostró certera al ganar el 77.8 por ciento de los puntos en el primer saque y en el 63.6 de las segundas devoluciones. En el segundo set, la francesa fue más competitiva, sin embargo sucumbió ante el tenis agresivo de Stephens, quien rompió dos veces más el servicio de su rival y concretó dos aces.

Jeanjean cometió dos dobles faltas y falló en las devoluciones, ante una Stephens que fue apoyada por los aficionados mexicanos en el estadio principal del Abierto de Mérida.
«Estoy feliz por la forma en la que jugué, obviamente las condiciones me favorecieron. Disfruto jugar en lugares con alta humedad. Amo jugar en México, siempre es una buena experiencia», explicó Stephens, tras la victoria.

En otro resultado, la china Xinyu Wang vino de atrás y en tres sets derrotó por 1-6, 6-2 y 6-3 a la rusa Elina Avanesyan, para avanzar a la siguiente fase en la que se enfrentará a la italiana Elisabetta Cocciaretto, séptima clasificada en Mérida. De igual forma, la húngara Panna Udvardy le ganó por 7-6 (1) y 7-6 (5) a la alemana Jule Niemeier. Udvardy retará a la ganadora más tarde del duelo entre la colombiana Camila Osorio buscará eliminar a la polaca Magda Linette, la primera favorita para ganar el torneo del sur mexicano.

También, la argentina Nadia Podoroska retará a la sueca Rebecca Peterson y la mexicana Fernanda Contreras a la estadounidense Alycia Parks, en el certamen que reparte una bolsa de 259.303 dólares.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo