24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Celebran en Moscú multitudinario mitin de apoyo a la campaña militar rusa en Ucrania

Moscú, .- Unas 200.000 personas asisten hoy en el estadio Luzhnikí de la capital rusa al mitin y concierto en apoyo de la campaña militar rusa en Ucrania, que se celebra en vísperas del primer aniversario del inicio de la contienda el 24 de febrero. «De nuevo le recordamos al mundo: no combatan con los rusos», proclamó al comienzo del acto el famoso actor ruso Vladímir Mashkov, quien salió a la tribuna acompañado de actores vestidos de guerreros y soldados de diferentes épocas.
En las gradas, totalmente abarrotadas de público, prevalecen el azul, el rojo y el blanco, el color de la bandera rusa que muchos de los presentes ondean. «Quiero que nos vea la gente de Zaporiyia, Jersón, el Donbás, y quiero que también nos vea la gente de Odesa, que también es parte de Malorossiya», afirmó el gobernador en funciones de la anexionada región de Jersón, Vladímir Saldo, en declaraciones a la televisión.

Por su parte, el líder prorruso de Donetsk, Denis Pushilin, constató que la celebración mañana, jueves, del Día del Defensor de la Patria «ha cambiado». «Ahora comprendemos qué es defender la Patria, sacrificar todo lo que tienes por tu patria. Y eso es lo que hacen nuestros defensores ahora, para entregar este país a las nuevas generaciones», alegó.
Al acto, titulado «Gloria a los defensores de la patria», se sumará probablemente más adelante el presidente, Vladímir Putin, para darse un baño de masas.

Además de la tribuna principal están habilitados varios escenarios en los que se presentan músicos y artistas rusos que apoyan la «operación militar especial». Antes del comienzo del mitin, la Alcaldía de Moscú interrumpió el tráfico en varias calles aledañas al estadio, desvió varias rutas de transporte público y prohibió el aparcamiento en las inmediaciones.

Según pudo constatar EFE, la seguridad de la ciudad fue reforzada con unidades adicionales de policía que hacían guardia en las principales estaciones de metro y otros lugares, en patrullas de tres o cuatro efectivos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo