32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasHabeck propone pasos para fomentar la producción de renovables en Alemania

Habeck propone pasos para fomentar la producción de renovables en Alemania

Fecha:

Mas noticias

Alemania urge a proveer más sistemas Patriot a Ucrania

El Llamado del Ministro de Defensa AlemánEl 21 de...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

Berlín,.- El ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania, el verde Robert Habeck, propuso este martes una serie de pasos para incentivar la producción de energías renovables en Alemania.
Tres medidas prioritarias que han sido debatidas hoy en una reunión con representantes de la industria de las renovables y que se han de impulsar «a buen ritmo» para incrementar la producción de componentes para el sector fotovoltaico y eólico y para la red eléctrica, explicó en una comparecencia ante la prensa en Berlín.

La primera pertenece al ámbito de la financiación, en el que son necesarias subvenciones a los costes de inversión y, de forma temporalmente limitada, subsidios a los costes de funcionamiento a través de ajustes de los mecanismos ya existentes o de la creación de otros nuevos. Ésta es una posibilidad que se ve en estos momentos «muy restringida» por las normas de competencia europeas, subrayó Habeck.

Entre los nuevos instrumentos que Ministerio aspira a identificar para este fin, el ministro citó la posibilidad de un precio para la electricidad industrial, a nivel nacional y europeo, que tenga en cuenta las «ventajas» que ofrecen las renovables. La correspondiente propuesta será presentada a lo largo del primer semestre de este año.

La segunda prioridad, según Habeck, es la creación de un instrumento para ofrecer garantías estatales de forma temporal a la industria, frente a los riesgos particulares a los que se enfrentan y con la participación de actores como el banco estatal de desarrollo de las empresas

A modo de ejemplo, citó el caso de una compañía dispuesta a instalar un parque eólico, a la que el Estado avalaría para disponer del capital necesario para encargar las turbinas o contratar al personal aún cuando la concesión de permisos se vaya a demorar en seis meses o un año.

Por último, es necesario que se pueda incentivar la innovación en el ámbito de las renovables , que constituye la «clave estratégica de la transición energética», en palabras de Habeck, a través de los proyectos de interés comunitario (IPSEI).
En este sentido, el Ministerio de Economía alemán estudia la participación en un proyecto para la fabricación de paneles solares liderado por España, y espera que otros estados miembros «impulsen» este ámbito.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario