32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasBoric ofrece residencia y nacionalidad chilenas a opositores nicaragüenses

Boric ofrece residencia y nacionalidad chilenas a opositores nicaragüenses

Fecha:

Mas noticias

Santiago de Chile, .- El Gobierno de Chile informó este martes que ofrece la residencia y la nacionalidad chilenas a los 317 opositores «injustamente expatriados Boric ofrece residencia y nacionalidad chilenas a opositores nicaragüenses en Nicaragua, entre los que se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli.
«El Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan», indicó la Cancillería en un comunicado.

Chile es el país de la región que ha condenado con más contundencia el régimen liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo y, con la decisión anunciada este martes, se suma a España y se convierte en el segundo país en ofrecer oficialmente la naturalización a los opositores nicaragüenses.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario