24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Pau Gasol recibe durante el All-Star el premio Kobe & Gigi Bryant de la WNBA

Salt Lake City (EE.UU.), .- Pau Gasol recibió este domingo durante el partido del All-Star de la NBA el premio honorífico Kobe & Gigi Bryant de la WNBA por su apoyo y sus contribuciones al desarrollo del baloncesto femenino. La WNBA había anunciado por la mañana que Gasol era el galardonado con este premio en 2023 y, durante un tiempo muerto del All-Star, le entregó esta distinción.
Gasol apareció en la cancha con su hija Ellie en brazos y estuvo acompañado por Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, y la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.
«Es un honor recibir esta distinción, que me hace especialmente feliz porque representa a dos personas que están y siempre estarán en mi corazón», dijo Gasol en un comunicado por la mañana.

Pau Gasol recibe durante el All-Star el premio Kobe & Gigi Bryant de la WNBA
Pau Gasol (d) recibe el Kobe and Gigi WNBA Advocacy Award de manos de Gigi Bryant (i) durante el 72° NBA All-Star Game en el Vivint Arena de Salt Lake City, Utah. EFE/GEORGE FREY

«El trabajo de Kobe, especialmente durante sus últimos años, para apoyar el deporte femenino es un excelente ejemplo de dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos para asegurar la igualdad completa en el deporte», añadió. Este premio honorífico de la WNBA empezó a entregarse el año pasado y el primer reconocido fue Chris Paul.

Por su parte, Vannesa Bryant dijo en la misma nota de prensa que Gasol «ha hecho mucho para promover a las mujeres y las chicas en los deportes y se preocupa profundamente por difundir un mensaje de igualdad, algo que fue muy importante para Kobe y Gianna».
Seis veces All-Star y dos veces campeón de la NBA, Gasol ha vivido un fin de semana lleno de emociones ya que este domingo también recibió el primer galardón Bob Lanier al Servicio a la Comunidad, una distinción honorífica que forma parte de los Premios Leyenda de la NBA que organiza la asociación de exjugadores de la liga.

Además, el viernes fue elegido finalista para entrar al Salón de la Fama del Baloncesto y también debutó en los banquillos ganando como ‘entrenador honorífico’ el torneo entre novatos, jugadores de segundo año y jóvenes de la G-League del fin de semana de las estrellas en la NBA. Dentro de pocas semanas, Gasol vivirá otro momento extraordinario ya que el próximo 7 de marzo Los Angeles Lakers retirarán su camiseta en una ceremonia especial en la ciudad californiana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo