24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

EE.UU. advierte a China que si arma a Rusia tendrá problemas con muchos países

Ankara, .- El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, advirtió este lunes a China de que si entrega armas a Rusia tendrá «un verdadero problema en sus relaciones con muchos otros países, no sólo con Estados Unidos».
«Nos preocupa que China esté considerando apoyar el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania con ayuda letal, algo que estamos observando muy, muy de cerca», aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa en Ankara junto a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

EE. UU. advierte a China que si arma a Rusia tendrá problemas con muchos países
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. EFE/EPA/NECATI SAVAS

«No voy a exponer cuáles serían las consecuencias», añadió Blinken, que relató que trasladó ese contenido el sábado en Múnich, en los márgenes de una conferencia de seguridad, al director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Yi.

«Creo que China comprende el riesgo que correría si prestara ese tipo de apoyo material a Rusia», agregó el secretario de Estado. Blinken dijo que por los contactos que ha mantenido al respecto con muchas capitales, China vería deteriorada su relación con muchos países, no sólo con Estados Unidos.

«Eso supondría un verdadero problema para China en sus relaciones con muchos otros países, no sólo con Estados Unidos. Así que esperamos y deseamos que se abstengan de seguir ese camino», concluyó el jefe de la diplomacia estadounidense. Blinken también recordó que el presidente de EE. UU., Joe Biden, ya hizo llegar al inicio de la guerra a su homólogo chino, Xi Jinping, las consecuencias para Pekín si entregase armas a Rusia o la ayudase a sortear las sanciones internacionales.

Rusia ha adquirido drones militares de Irán y también ha sondeado comprar otras armas cuando se cumple un año de su invasión de Ucrania, donde ha perdido cientos de blindados y consume una enorme cantidad de munición de artillería.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo