25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La FIFA levanta la sanción contra Olimpia tras llegar a un acuerdo con el Junior

Asunción, .- El Olimpia paraguayo llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla colombiano por el pago del traspaso del central cafetero Jorge Arias y así El Decano fue habilitado por la FIFA para fichar nuevos jugadores, informó este viernes el presidente del club, Miguel Cardona.
El presidente del conjunto Franjeado aseguró en una rueda de prensa que el equipo colombiano aceptó recibir el pago de «una gran parte de la deuda», lo que permitió levantar «otra vez» una sanción de la FIFA, tal y como sucedió el pasado 23 de diciembre, cuando el ente rector del fútbol mundial le permitió contratar nuevos jugadores tras honrar una deuda con el Dinamo de Kiev ucraniano por el pase del internacional paraguayo Derlis González.

La FIFA decidió en febrero de 2022 obligar al conjunto paraguayo a pagarle más de 400.000 dólares al Junior de Barranquilla como parte de la última cuota del traspaso de Arias, que estuvo en el club entre 2018 y 2020. A principios de febrero de este año Olimpia fue sancionado por FIFA al no cumplirle con el pago al equipo colombiano, por lo que fue sancionado nuevamente con la prohibición de incorporar nuevos jugadores.

Cardona aseguró que ya se cumplió con el requerimiento y El Decano ha sido habilitado de nuevo para contratar futbolistas. «Es un día importante para el club Olimpia, hoy en la bella Encarnación recibimos la notificación de la FIFA que Olimpia ya puede volver a contratar», anunció. Asimismo, informó la llegada del zaguero colombiano Rohan Romaña, proveniente del Austin FC de Estados Unidos.

Por otra parte, el dirigente aseguró que «siguen existiendo cinco o seis casos aún muy complejos» con otros clubes, que reclaman el pago por el traspaso de otros jugadores.
El histórico club paraguayo se encuentra apremiado por las deudas y enfrentado a un rosario de demandas. El título que Olimpia conquistó en el pasado Torneo Clausura de Paraguay ha supuesto un alivio económico para el histórico club asunceno, que se hizo acreedor a un premio de 500.000 dólares.

Pero, la mejor noticia para el Decano es la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Esta fase le garantiza al flamante campeón paraguayo un aliciente de tres millones de dólares, uno por cada partido disputado como local, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Los Princesa de Asturias reconocen el «referente cívico» de Serrat, cantautor universal

Oviedo (España), (EFE).- Los Premios Princesa de Asturias reconocieron...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo