32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasONU ha enviado 143 camiones con ayuda humanitaria a Siria desde Turquía

ONU ha enviado 143 camiones con ayuda humanitaria a Siria desde Turquía

Fecha:

Mas noticias

Canciller Álvarez en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití

Santo Domingo.- El canciller dominicano Roberto Álvarez viajará a...

ONU y 25 entidades impulsan colaboración para futuro sostenible

El Foro de Sostenibilidad 2024 en la República Dominicana...

Abinader ve «positivo» que policías de Kenia estén a punto de llegar a Haití

El presidente Luis Abinader de la República Dominicana ha...

Ginebra,.- La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó este viernes que 143 camiones han transportado ayuda humanitaria de Turquía a Siria a través de los pasos fronterizos entre ambos países, desde el pasado 9 de febrero. Los convoyes han transportado tiendas de campaña, colchones, mantas, ropa de invierno, pruebas de detección del cólera, medicinas esenciales y alimentos, según confirmó el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.
En los envíos han participado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Laerke detalló que la ayuda está entrando al noroeste de Siria por los pasos de Bab al Hawa y Bab al Salam, aunque informó de que podría hacerlo a través de un tercer puesto que también permanece abierto.

CRUZ ROJA DICE QUE EL TIEMPO PARA EL RESCATE LLEGA A SU FIN
Por su parte, la directora global de operaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Caroline Holt, lamentó que el tiempo para el rescate de víctimas está llegando a su fin, once días después del seísmo. «Ahora necesitamos un esfuerzo colectivo que tendrá que mantenerse durante los próximos días, semanas e incluso años», afirmó Holt, que recordó que muchos de los miembros locales de la Media Luna Roja Turca y de la Media Luna Roja Árabe Siria han perdido sus casas y a sus familias en el terremoto.

En este sentido se pronunció también el director regional del Comité de la Cruz Roja (CICR) para Oriente Próximo, Fabrizio Carboni, que visitó la semana pasada las zonas más afectadas en Siria. «En esta ocasión, la magnitud de la destrucción y de la pérdida es incomparable con cualquier evento pasado, no sólo se han derrumbado los edificios, también la sociedad siria en general», aseguró. En la ciudad de Alepo, más de la mitad de los efectivos de la organización de socorro han tenido que ser realojados, informó Carboni.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario