30.5 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
InicioNoticiasEE.UU. calcula que más de 30.000 mercenarios de Wagner han muerto en...

EE.UU. calcula que más de 30.000 mercenarios de Wagner han muerto en Ucrania

Fecha:

Mas noticias

00:02:00

OTAN inicia cumbre del 75 aniversario con refuerzo de ayuda a Ucrania

Washington, los líderes de los 32 países miembros de...

Ucrania apela a socios occidentales por ataques en Járkov

Leópolis (Ucrania) (EFE).-En Leópolis, Ucrania, la situación es crítica...

El papa dona tercera ambulancia a Ucrania como centro de reanimación móvil

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco ha donado...

Washington, .- Estados Unidos estima que más de 30.000 mercenarios del grupo Wagner, apoyado por Rusia, han muerto desde el inicio de la guerra en Ucrania, informó este viernes la Casa Blanca.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de EE.UU., John Kirby, indicó en una rueda de prensa que de esas bajas calculan que unas 9.000 se han producido desde mediados de diciembre pasado con la intensificación de la batalla en Bajmut, en el Donbás (este de Ucrania). «Están usando a sus reclutas, la mayoría convictos, como carne de cañón, los están lanzando literalmente a una trituradora de carne», aseguró.

Kirby agregó que en base a las informaciones de inteligencia de que disponen EE.UU. cree que el 90 % de las bajas de Wagner en diciembre sería de convictos alistados en la organización. EE.UU. ha impuesto sanciones contra el grupo de mercenarios rusos Wagner por su implicación en la guerra en Ucrania y lo ha designado como «organización criminal transnacional», lo que abre la posibilidad de continuar castigando económicamente a esta organización y a sus aliados alrededor del mundo.

En enero, EE.UU. estimaba que el grupo contaría con unos 50.000 efectivos desplegados en Ucrania, de los que 10.000 serían contratistas y 40.000 exconvictos, y anunció que Wagner recluta a guerrilleros en las prisiones de Rusia.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario