24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Describen como “Abinomics” el manejo económico del Gobierno de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El movimiento “Más Luis 2024” definió hoy como “Abinomics” el modelo económico implementado durante la gestión presidencial de Luis Abinader.

Tras detallar los aspectos que colocan a la administración de Abinader como la más cercana a los sectores vulnerables del país, aseguran que el “accionar austero” le ha permitido reducir el porcentaje referente entre la deuda pública con respecto al PIB.

“Todos estos rotundos logros, medibles e irrefutables, nos llevan a definir este estilo de manejar la economía como las Abinomics, que no es más que una forma de gobernar y de aplicar políticas económicas priorizando lo social y humano, pero respetando cada centavo gastado y manteniendo la tan importante estabilidad económica para que nuevas inversiones locales e internacionales entren y continuar trillando hacia la senda del desarrollo”, indicaron.

El movimiento reeleccionista señala además que, las cifras detalladas por el Banco Central correspondiente al año 2022, en las que se expone un crecimiento económico de 4.9 %, coloca a la República Dominicana por encima de países como Brasil, Perú y Colombia.

Asimismo, destacan que dentro del contexto de “inestabilidad en los mercados financieros internacionales” la implementación de las “Abinomics” han colocado “números históricos” en los principales rubros de la economía.

“La cifras están ahí y son contundentes en: exportaciones muestran crecimiento de 10.5 % con respecto al 2021; el sector turismo con 7,165,387 turistas superando cifras récord respecto a todos los años anteriores pre y post pandemia; la inversión extranjera de US$ 3,800 millones, muy por encima de su promedio histórico y las zonas francas emplearon un total de 192,000 ciudadanos y aumentaron las exportaciones en más de un 10% con respecto al 2021, números únicos”, externa el movimiento Más Luis 2024.

De igual modo, reiteran que el manejo económico de la actual gestión de Gobierno se presenta en un “escenario internacional totalmente adverso, donde muchos países ni siquiera han superado la crisis del COVID”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami, (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo