31.3 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasCúpula dirigente de PCCh proclama una "victoria decisiva" contra la pandemia

Cúpula dirigente de PCCh proclama una «victoria decisiva» contra la pandemia

Fecha:

Mas noticias

Un nano-satélite enviará al espacio la oración del papa durante la pandemia

Ciudad del Vaticano,.- El Vaticano lanzará el próximo 10...

El ex primer ministro italiano Conte es investigado por la gestión de la pandemia

Roma, .- El ex primer ministro italiano Giuseppe Conte...

Pekín,.- La cúpula dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) declaró que el país ha logrado una «victoria decisiva» contra la pandemia desde que comenzase a desmantelar la política de ‘cero covid’ a finales de noviembre, recogió hoy la agencia oficial Xinhua.
Durante una reunión del Comité Permanente del Politburó del Comité Central del PCCh, presidida este jueves por el líder de la formación y presidente del país, Xi Jinping, se describieron los trabajos de prevención contra la pandemia en China como «un viaje extraordinario» en el que «se dio prioridad al pueblo y sus vidas», coordinando «de manera efectiva la respuesta contra la pandemia con el desarrollo económico y social».

A finales de 2022, China comenzó a relajar la estricta política de ‘cero covid’ que llevaba vigente casi tres años y que consistía en confinamientos allá donde se detectasen contagios, cierre casi total de fronteras y pruebas PCR constantes a la población.
El órgano dirigente del partido señaló que al fin del ‘cero covid’ le siguió una «transición sin contratiempos», lograda en «un tiempo relativamente corto» y que se saldó con «la tasa de mortalidad por covid-19 más baja del mundo».

«China ha creado un milagro en la historia humana, en el que una populosa nación ha conseguido superar una pandemia», anunciaron los mandatarios del partido, que añadieron que «se ha demostrado que el PCCh juzgó correctamente la situación pandémica, las medidas y los ajustes a la estrategia».

El órgano dirigente pidió además «esfuerzos para mejorar el seguimiento de la covid-19 y la capacidad de respuesta» y advirtió de que «el virus continúa mutando y expandiéndose por el planeta», además de recomendar «una planificación científica» para la siguiente fase de la epidemia.

China registró un total de 83.150 muertes en hospitales relacionadas con la covid-19 entre el pasado 8 de diciembre, cuando comenzó el desmantelamiento de la política de ‘cero covid’, y el 9 de febrero, según datos del Centro de Control de Enfermedades de China.
La relajación de las restricciones dio pie a una rápida expansión del virus por la geografía china durante los meses de diciembre y enero, meses en los que se registraron escenas de gran presión hospitalaria y en los que algunas voces pusieron en duda la veracidad de las cifras ofrecidas.

Tras casi tres años de duras restricciones que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de ‘cero covid’ a finales de 2022, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario