31.3 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasGeneral polaco confirma que sus cazas interceptan "constantemente" rusos

General polaco confirma que sus cazas interceptan «constantemente» rusos

Fecha:

Mas noticias

Rusos en los Juegos: contados, neutrales y sin deportes de equipo

En los Juegos Olímpicos de París 2024, Rusia se...

Triatlón y taekwondo levantan veto a rusos y bielorrusos, vela decide en mayo

Madrid, .- Las federaciones internacionales de triatlón y taekwondo...

Cracovia (Polonia),- Un general de la Fuerza Aérea polaca aseguró en una entrevista publicada este jueves que tanto los aviones de la Fuerza Aérea polaca como los de la OTAN con base en Polonia interceptan «constantemente» aparatos rusos en las inmediaciones de Kaliningrado.
En sus declaraciones, el general de brigada Ireneusz Nowak subrayó que el incidente registrado el pasado lunes, en el que dos cazas holandeses F-35 detectaron una formación de tres aviones militares rusos que iban a penetrar en el espacio aéreo de Polonia cerca del enclave ruso de Kaliningrado «no fue inusual».

«Polonia es un país que está en primera línea. Las interceptaciones de naves rusas con origen en la región de Königsberg (nombre polaco de Kaliningrado) y sobre la costa báltica ocurren muy a menudo, y nuestros F-16 se encuentran con esa situación muy a menudo», señaló el militar.

Hizo hincapié en que «habitualmente, los aviones rusos vuelan con sus transpondedores apagados, lo que constituye una amenaza para el tráfico civil» de la región.
Según explicó, «desde que se recibe una alarma hasta que despegan los aviones de la base de Malbork, apenas pasan 15 minutos» y, una vez encuentran a su objetivo, «le muestran su armamento y así envían un mensaje claro a las tripulaciones de estos aviones extranjeros».

Dado que «hay un conflicto cada vez mayor con nuestros vecinos (Rusia), la OTAN debe mostrar su preparación, su grado de integración y disposición para responder, entre otros ámbitos, en el dominio aéreo», dijo Nowak. Actualmente, Holanda mantiene desplegados temporalmente ocho aviones F-35 y 190 militares en la base aérea polaca de Malbork (norte), como parte del dispositivo de la Alianza Atlántica para patrullar su flanco este, junto a otros destacamentos rotatorios de Francia (con cazas Rafale y Mirage 2000), Bélgica, Portugal y Turquía (que aportan F-16) e Italia.

Cuatro de estos aparatos llevan a cabo misiones de «air policing», y se ocupan de identificar e interceptar posibles intrusiones en espacio aéreo de la OTAN y los otros cuatro F-35 se utilizan para el programa de entrenamiento aliado. Polonia contribuye a este dispositivo con aviones F-16 y MiG-29 pero, aclaró Nowak, los 32 aparatos F-35 que Polonia compró a Estados Unidos «saldrán de la línea de producción el año que viene y luego se quedarán en bases americanas durante unos dos años, donde se utilizarán para entrenar allí a los pilotos polacos».

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario